Aracena, escenario de un curso de nordic walking
El Hotel Finca La Media Legua fue el lugar escogido para la puesta en marcha de un curso de formación para 25 monitores deportivos y de empresas de turismo activo de la Sierra sobre la práctica deportiva del nordic walking, a cargo de José Manuel Fernández Molina, entrenador internacional de la empresa Nordic Walking Original España.
Este novedoso deporte consiste en caminar impulsado por dos bastones. El simple hecho de hacer senderismo beneficia al 60% de nuestro cuerpo, pero el nordic walking, gracias a los bastones, moviliza el 90% de nuestra musculatura. De ahí que mejore notablemente nuestro estado físico y psíquico. Además ofrece a las personas preocupadas por su salud una manera fácil y divertida de disfrutar de un nuevo estilo de vida activo y saludable, revolucionando el concepto que une deporte y salud.
Es un deporte para todos los públicos y destaca por su fácil y rápido aprendizaje, a la vez que su baja sensación de cansancio durante su práctica.
La idea básica es que sea aprendido por los monitores de la comarca y sean ellos mismo quienes lo impartan de manera cualificada.
También te puede interesar
Lo último
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
La tribuna
Una madre de novela
El microscopio
Sí hay debate