Justo triunfo de un buen Paulapesca
fútbol lPrimera Provincial
Cano y Luis anotaron los goles frente a un Villablanca del que se esperaba más
Los goles de Cano y Luis le dieron los primeros tres puntos al Paulapesca ante un Villablanca que tuvo en su portero a su mejor hombre.
Nada más empezar el choque el delantero centro visitante Tomás pudo adelantar a su equipo, pero cuando el balón se colaba tras hacerle un 'sombrero' al meta apareció la cabeza de Sebastián, que despejó el balón. En el 10', clara ocasión local: a Enrique se le escapa el esférico de las manos, Luis, libre de marca, falla, el balón llega a Cano, cuyo remate de cabeza a puerta vacía lo detiene el meta in extremis.
Un minuto más tarde Enrique (el mejor de los visitantes), tiene que salir a despejar el balón fuera del área ante el acoso local, lo mismo que le pasó poco después a Canichi. En el 14' el Villablanca reclama penalti por un empujón de José Carlos a Cano, pero el árbitro no pita nada, y en el m. 16 llega el 1-0: centro al área y Cano, libre de marca, controla con el pecho y saca un disparo que acaba en el fondo de la red.
La igualada pudo llegar en el 22', pero el árbitro anula el tanto a Tomás al considerar que hubo falta previa al portero. El Paulapesca, más metido en el partido desde el comienzo, dominaba el centro del campo y jugaba mejor que el Villablanca, muy desdibujado en el terreno de juego.
A la media hora Enrique tiene que intervenir ante un gran remate de Cano (que trajo en jaque a la defensa rival), quien tres minutos después goza de otra clara ocasión, regateando a su marcador pero sin culminar la jugada.
En el m.40 el extremo local Guille, desde la frontal del área visitante, lanza perfectamente una falta a puerta, pero se vuelve a lucir Enrique. El Villablanca apenas daba sensación de peligro, pero pudo empatar en el 48, cuando el balón se le escapa a Canichi, pero el meta reaccionó bien.
La primera ocasión tras el descanso fue para los locales con un disparo de Maxi (52') que detuvo Enrique, y la réplica la dio Cano en el 55', que dispara, rechaza un defensor y Canichi responde con una gran intervención al zapatazo de Juan. El conjunto de Gibraleón buscaba el tanto de la tranquilidad, y lo pudo lograr Guille, pero Enrique le gana el mano a mano. La respuesta del Villablanca no se hizo esperar y Canichi se luce despejando el balón con el pie.
Las oportunidades se suceden, pero el gol no llega. En el m. 63 Luis remata un cérner y súper Enrique despeja, y dos más tarde de nuevo Luis aprovecha un mal rechace, pero de nuevo se topa con el meta.
Los visitantes avisan en el 68' y en el 70 cuando Javi Jiménez se planta ante Canichi, pero su disparo sale lamiendo el poste.
En el 79 la afición canta un gol de Luis tras una vaselina, pero cuando el balón entra, da en el larguero y un defensor aleja el peligro; y en el 83 Enrique detiene el chut de Maxi.
Y tanto va el cántaro a la fuente... que en el 82 llegó el 2-0: la zaga villablanquera hace mal el fuera de juego, Luis se planta ante el meta y le bate. El choque parecía sentenciado, pero el Villablanca recortó distancias al minuto: Canichi despeja mal, el balón cae a Javi Jiménez y éste no perdona (2-1) y dándole emoción a los minutos finales.
En el 94', balón al área local, Javi Jiménez salta y es 'emparedado' por un defensor y por el meta, cayendo al suelo sin que el árbitro señalase nada, sin tiempo para más.
PAULAPESCA: Canichi, Rubio, José Carlos, Sebastián, Iván, Emilio (85´ Melli), Paco (57´ Nacho), Maxi, Guille, Luis (75´ Pedro), Cano (46´ Francis).
VILLABLANCA: Enrique, Kuka, Javi Rivero (78´ Lolo), Miguel, Jesuli, Juan, Maikel, Juanma (46´ Bizkin), Tomás, Cano, Juan Diego (51' Javi Jiménez).
Árbitro: Sevilla. Bien. Amonestó a los locales Cano, Canichi y Pedro, y a los visitantes Juanma, Javi Rivero y Javi Jiménez. Goles: 1-0/Minuto 16. Cano. 2-0/m. 82. Luis. 2-1/m. 83. Javi Jiménez. Incidencias: Partido que abría la temporada 2011/12 en el grupo I de Primera Provincial, disputado el sábado en el Polideportívo Municipal de Gibraleón ante 300 personas, con numerosa presencia de aficionados visitantes.
También te puede interesar
Lo último