La Carlota saca su billete en El Campillo
Mundialito alevín del Cedifa
Los anfitriones se quedaron a un solo punto de la final de la competición
El Campillo selló el domingo a La Carlota el billete rumbo hacia el XVII Mundialito alevín que se disputará en Villanueva del Trabuco (Málaga) entre los próximos 5 y 6 de mayo. La entidad cordobesa se impuso en la ronda preliminar celebrada sobre el nuevo césped artificial de un Francisco Valero Rojas vestido con sus mejores galas tras superar a sus paisanos de Pozoblanco en los tres parciales de la final. Apenas un suspiro separó de ésta a la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, que ocupó una más que meritoria segunda plaza en el Grupo A, con 13 puntos (sólo uno menos que el Pozoblanco) y un balance de ocho goles a favor y cuatro en contra, para erigirse en el mejor de los cinco conjuntos onubenses que participaban en la cita: Zalamea la Real (9 puntos), Aracena (8 puntos), Nerva (3 puntos) y Aroche (0 puntos).
Los claros dominadores de esta competición ideada por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) como un instrumento formativo, educativo y de fomento de la convivencia y el juego limpio, fueron los pequeños de La Carlota, quienes, con 16 puntos (12 goles a favor y sólo uno en contra) comandaron la tabla del Grupo B, en el que se hallaban encuadrados junto a Zalamea la Real, Aracena y Nerva.
En el Grupo A, por su parte, fue el tanto con el que el Pozoblanco desniveló, ya en el tercer parcial, el 0-0 que imperó en todas las fases de su emocionante duelo con El Campillo el que, a la postre, resultó determinante. Era el primer partido de la jornada y daba una ventaja de dos puntos a los cordobeses sobre los mineros que éstos a punto estuvieron de neutralizar en los dos encuentros siguientes frente a Cabra (Córdoba) y Aroche.
Con este torneo, que ha dejado destellos de verdadera calidad sobre el campo que quedarán grabados en la retina de los centenares de espectadores que llenaron las gradas, el Cedifa premiaba la trayectoria y el trabajo de la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, la misma que, tras su creación en 1995 y un ligero paréntesis de inactividad que se rompió en la temporada 2005-2006, entrena en el actual ejercicio a alrededor de 130 deportistas, con equipos en todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil. Sin duda, toda una garantía de futuro para el que fuera uno de los grandes del balompié onubense, el Campillo C.F. (que lucha por abandonar este año el destierro de la Primera Provincial), y, sobre todo, el desarrollo de los niños salvocheanos (e, incluso, de otros puntos de la Cuenca Minera), bajo unos hábitos de vida saludable.
También te puede interesar
Lo último
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”