Brillante papel en Dos Hermanas
gimnasia rítmica lCopa de Andalucía
Oro para las alevines del Rítmico Colombino y la cadete Verónica Mancha
Brillante actuación de las representantes onubenses en la Copa de Andalucía de gimnasia rítmica, que se celebró la semana pasada en el Palacio Municipal de Deportes de Dos Hermanas (Sevilla). En ella destacaron las medallas de oro obtenidas por el equipo alevín del Club Rítmico Colombino (compuesto por Clara, Paola, Ángela, Bella, Natalia y Manuela) y la conseguida por la cadete Verónica Mancha, del Club Gimnasia Rítmica Huelva, que subió a lo más alto del podio tras un gran ejercicio de pelota.
Vero completó un gran ejercicio lleno de dificultades técnicas con una gran soltura, lo que le valió para destacar sobre todas sus contrincantes y obtener una puntuación total de 16,567, sacándole más de un punto de diferencia a la segunda clasificada.
Hace dos años la onubense ya fue subcampeona en la Copa de Andalucía, en esa ocasión con la cuerda como aparato, demostrando sus grandes aptitudes para este deporte.
En la categoría infantil también participó en Dos Hermanas su compañera del GR Huelva Paloma Martín Tocón, que tuvo una buena actuación pero no logró medalla, según explica la directora técnica del club, Inma Márquez.
El Club Rítmico Colombino participaba con 16 gimnastas, de las cuales seis subieron al podio.
María, Ainhoa, Sofía, Paloma y Leyla formaban el conjunto benjamín; Manuela y Alba Orellana compitieron en alevín aro, logrando la primera una meritoria quinta plaza y la segunda una sexta posición de un total de 35 participantes. Sus compañeras Ángela y Esther realizaron también una buena actuación .
Las infantiles Sara y Alba Acosta bordaron sus ejercicios y Elena Vélez luchó por estar entre las mejores. Pero, como ya se ha mencionado, fueron las alevines Clara, Paola, Ángela, Bella, Natalia y Manuela las que arrancaron aplausos en la grada con un ejercicio lleno de dificultades, dinámico y alegre que supieron defender y ejecutar. Las jueces puntuaron con la máxima nota a las chicas del Colombino, que se colgaron el oro.
Todas agradecieron el esfuerzo y trabajo de su primera entrenadora, Andriana Stoinska, y del resto de técnicos del club (Estela, Cristina, Marta y Ana) a las cuales dedicaron el trofeo conseguido. Esto culmina una gran temporada y anima a trabajar muy duro para la siguiente.
También te puede interesar
Fútbol | Liga de Campeones
A este Real Madrid le queda grande Anfield (2-0)
Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Lo último