Brillante triunfo de la embarcación 'Cambria'

vela lXIII Regata Doñana

La prueba unió el pasado fin de semana Mazagón y Chipiona

La embarcación Cambria, en plena navegación.
La embarcación Cambria, en plena navegación.
S. N. / Huelva

12 de septiembre 2012 - 05:02

La embarcación Cambria, de Antonio Álvarez, se proclamó vencedor de la clasificación de la XIII Regata Doñana, que una vez más organizó el Club Náutico Puerto Mazagón, navegando contracorriente y sorteando algún que otro escollo, y que contó con una notable inscripción de participantes, 23 veleros.

La primera prueba estaba prevista que arrancara a las 11:00, pero la ausencia de viento imposibilitó la salida que se tuvo que posponer. Tras una hora y cuarto de espera, momento en el que fueron izadas las banderas a la vez que un bocinazo indicaba la cuenta atrás de los cinco minutos, se dio la salida con un viento que se estableció del 220º e intensidad de cuatro nudos.

Sin ninguna incidencia de destacar y una vez salvada la boya de desmarque, la flota puso rumbo a Chipiona. Durante la travesía el viento subió de intensidad hasta llegar a puntas de 10 nudos y finalizar con seis, lo que posibilito la entrada de todos los participantes en tiempo.

La segunda manga se dio con similares características, aunque se tuvo que navegar a motor varias millas con rumbo a Matalascañas, hasta que se estableció un viento flojo del 180º que permitió dar una salida muy disputada y con varios barcos fuera de línea, los cuales tuvieron que rectificar y penalizarse. Tras cuatro horas aproximadas de navegación y fluctuando el viento en intensidad durante la prueba, se concluyó arribando a Mazagón y dando a todas las embarcaciones por entradas.

Para las clasificaciones, las embarcaciones fueron agrupadas en tres categorías distintas. La correspondiente a R.I. (clase 1-2) quedó liderada por el Hospitales Nisa-Alkevir de Ramón y Ángel Rodríguez, que lograron a su vez un segundo puesto en la general; tras él quedó como segundo clasificado y en el mismo grupo el Asisa de José Luis Mendoza, seguido del Sabara UHU de Ignacio Cañizares.

En R.I. (clase 3-4) se proclamó vencedor, además de hacerse con el triunfo en la clasificación general, el Cambria de Antonio Álvarez; el segundo puesto en esta clase fue para el Coyanza de Juan Talegón, que repitió posición en la general y tercer puesto para el Enriaero de Maximiliano Cruz.

En la Clase Open se alzó con el triunfo el Orballo Sin de Francisco Tejada, seguido del Nostos I de Vicente López, para concluir en tercer puesto el Garbi de David Quintero. Por la noche, durante la cena, se procedió a la entrega de trofeos.

La organización del Club resaltó el gran apoyo de los colaboradores por hacerla posible y agradeció a todos ellos, Ayuntamiento de Moguer, Huelva Información, Restaurante Las Dunas, Quesos Doñana, Bodegas Privilegio del Condado, Esmalte y Barro, Tien21 y Cruzcampo, su inestimable colaboración al fomentar en nuestras aguas este deporte.

Por parte de la organización, también, fueron felicitados todos los participantes por su gran deportividad y entrega, además de por ser partícipes de la consolidación de esta singular regata celebrada en las aguas costeras de Huelva, Coto Doñana y desembocadura del Guadalquivir, uniendo Mazagón y Chipiona mediante una competida travesía clasificada de categoría A de acuerdo con la RRV y regida por el reglamento de la ISAF 2009-2012 (RRV), donde se recorrió aproximadamente unas 56 millas náuticas.

En correspondencia, las manifestaciones de los participantes, alrededor de 150 regatistas, destacaron la eficacia y constancia de la organización, máxime con las dificultades en que se encuentra el club como consecuencia de las diferencias que tiene con la empresa pública de Puertos de Andalucía.

stats