Estreno en casa del Pozo

Cómodo triunfo costero ante un Campillo que apenas inquietó la meta local

El Campillo poco pudo hacer en su visita al Pozo del Camino, que ganó con toda justicia.
El Campillo poco pudo hacer en su visita al Pozo del Camino, que ganó con toda justicia.
José C. Quintana / Pozo Del Camino

24 de septiembre 2012 - 05:02

El Pozo del Camino logró la primera victoria local en la liga, ante un Campillo que apenas incordio la meta defendida por Saúl.

Nada más comenzar el partido los locales salieron enchufados en pos de la meta contraria. El equipo costero se adueñó de la situacion y creó peligro con tiros lejanos en los que, en principio, se topó con el meta Manuel David.

El dominio local estuvo cerca de traducirse en el prime gol al cuarto de hora. Fue una falta lateral en la que, después de un despeje de la zaga visitante, el balón llegó a Antoñito, quien no se lo pensó a la hora de chutar, estrellándose el balon en el palo con el meta batido.

Parecía que el gol sería cuestión de tiempo y así ocurrió. Tras una rápida triangulación del equipo local, el esférico llegó a Luciano, quien desde el borde del área, chutó y batió al cancerbero.

Los pupilos de Ismael Rivero no se relajaron y siguieron en pos de la meta del Campillo, y a punto estuvo de ampliar el marcador en una galopada por la banda de Antoñito, que entró dentro del área tras sortear a un defensor, y cuando lo más fácil era dar el pase a un compañero optó por lanzar un poco forzado, atajanjdo Manuel David.

La precipitación en los últimos metros privó a los costeros de ampliar su renta en el marcador, viendo como se llegó al térmimo de los primeros 45 minutos con una renta muy escasa.

La tónica de la segunda parte fue la misma. En este periodo los locales fueron, de nuevo, los que buscaron la portería de los hombres de José María Coronado. Pudo marcar en una jugada por la banda de Ángel Trilli, quien se la dio de tacón a Antoñito que chutó, haciendo un paradón el cancerbero visitante mandando el esférico a córner.

Pasaban los minutos y el entrenador local se inquietaba ante el corto resultado. Pero por fin llegó el gol que dio la tranquilidad al Pozo. Fue un pase de Makoke sobre Antoñito, éste avanzó unos metros y, a la altura de la semiluna del área, soltó un zapatazo que entró por la escuadra haciendo inútil la estirada del guardameta visitante.

Casi a reglón seguido llegó el tercero por mediación de Mora, quien tras sortear a su defensor, batió de tiro cruzado al portero forastero.

Pudo marcar el Campillo en las postrimerías en una falta al borde del área que ejecutó Vizcaíno, respondiendo Saúl con un gran paradón mandando el balón a córner.

Con todo, quien más cerca estuvo del gol fue, de nuevo el cuadro poceño, que en rápidas contras pudo conseguir el cuarto, pero no anduvo atinado.

POZO DEL CAMINO: Saúl; Makoke, Palmita, Javi Rivero, Miguel Ángel, Álex Rivero (Chino), Edu, Ángel Trilli (Álex Gómez), Luciano (Pollo), Mora y Antoñito (Sebas). CAMPILLO: Manuel David; Carlos España, Caballero, Koki, Israel (Lilu), Eloy, José, Jero (Jaime), Alberto, Vizcaíno y Salvi.

Goles: 1-0 (25') Luciano. 2-0 (70') Antoñito. 3-0 (75') Mora.

Árbitro: Alejandro Martínez Rodero, asistido por Josué Vázquez Gálvez y Manuel García González. Bien. Amonestó a Edu, por los locales; y a Jero, Salvi, Israel y Vizcaíno.

Incidencia: Alrededor de 150 personas en el complejo municipal Emilio de los Santos 'El Candel'.

stats