Empate protestado y agridulce

El Pinzón mereció la victoria ante un Mazagón que igualó con la ayuda del árbitro

El Pinzón mereció más que un simple empate ante el Mazagón.
El Pinzón mereció más que un simple empate ante el Mazagón.
A. G. / Palos De La Frontera

29 de octubre 2012 - 05:02

Pinzón y Mazagón empatan a dos en un partido tosco y marcado por la actuación arbitral, muy cuestionada por el equipo local.

El partido comenzó con un absoluto dominio palermo, aunque con poca llegada y muchos fallos en el control del balón. El Mazagón, por su parte, salió algo más relajado y tirando de contragolpe. De hecho, en el minuto 12, a punto estuvo de adelantarse, pero el tiro de Cata se fue fuera. Mientras tanto, el equipo local seguía dominando el centro del campo, lo que le permitió gozar de numerosas ocasiones. Una de ellas, una falta que, lanzada por Cata, sale rozando el poste. Pero, no será la única del jugador local pues pocos minutos después vuelve a tener el gol en sus botas, aunque se fue fuera después de golpear en el larguero. Los costeros intentaban salir bien a la contra y, tras una jugada de esas, Juanma Barba remató. El balón fue parado por Toribio en línea de gol, pero el trencilla dio el gol como válido y el 0-1 subió al marcador.

Mientras tanto, los locales seguían a lo suyo, pero Christian lo paraba todo. No obstante, el árbitro no estaba muy por la labor de tener un partido tranquilo y pocos minutos antes del final de la primera parte decretó penalti a favor del Pinzón. Cata hizo el empate.

En la reanudación, los locales salieron más enchufados y dominaban a los visitantes, pero el Mazagón amenazaba continuamente la portería defendida por Toribio que, hasta en dos ocasiones tuvo que sacar a su equipo de apuros. Todo esto hasta que en el minuto 63, el arbitro expulsó a Christian Rodríguez por doble amarilla. Con esto, los visitantes tomaron el mando, buscando continuamente la portería local aunque sin suerte. De hecho, no fue hasta en el minuto 70, cuando Cata desborda a Antonio y cae la suelo, volviendo el árbitro a pitar la pena máxima. Esta jugada fue protestada y acaba con José Ángel en el vestuario antes de tiempo por roja directa. El protagonista del penalti, Cata, lo lanza y hace el 2-1 para el Pinzón.

Desde entonces y hasta el final del partido el Mazagón es quien domina y el Pinzón el que sale a la contra. Sin embargo, en el minuto 97 ya con todo el público palermo celebrando la victoria, Juanma consigue el gol del empate para los costeros.

PINZÓN: Toribio, David Muriel, Caba (Calero), Tibu, David Díaz, Conejo (Álex), Christian García (Emilio), Christian Rodríguez, Raúl Pegatina (Dani), Catalín y Jhon.

MAZAGÓN: Palomar, Antonio Mier, Juanma, Fernando Guisado, Pulga, Javi, Juanma Barba, Herves (David Pererira), José Ángel, José Mier y Polo (Juanfri).

Árbitro: Quesada Bodión. A monestó a los locales Tibu, Christian Rodríguez (expulsado por doble amarilla) y Jhon, y a los visitantes Antonio Mier, Josñe Mier, Juan Barba y Polo, expulsando a José Ánge con roja directa.

Goles: 0-1, Juanma Barba (30'). 1-1, Catalín (37' de penalti). 2-1, Catalín (70' de penalti). 2-2, Juanma (97') lncidencias: Derbi regional entre el Pinzón y el Mazagón ante 150 espectadores.

stats