El Mazagón, más líder con sufrimiento
Un trabajador Cortegana merece puntuar por el juego desplegado
Aún más líder. Nueva victoria del Mazagón, que continúa su ritmo triunfal y sigue al frente de la Regional Preferente, manteniendo firme su objetivo de ascender a Primera Andaluza como campeón del campeonato. El equipo costero recibía ayer al Cortegana, rival que le endosó la última derrota (5-1). Desde entonces, el conjunto costero no ha vuelto a perder durante 19 jornadas consecutivas y se ha limitado a sumar puntos.
Los locales resolvieron un partido muy complicado que se les puso en contra cuando sólo habían transcurrido veinte segundos de juego. Roque abre a banda izquierda para Bonilla, que la cuelga, y Edu en el área chica remata de volea abriendo el marcador.
A pesar del tanto, el cuadro dirigido por Jesús Ortiz, no se amilanó en un choque que se caracterizó de principio a fin por una muy alta intensidad por parte de ambos conjuntos.
Tras varias ocasiones locales fue el Cortegana el que puso en apuros al meta Josué, que tuvo que sacar un balón en línea de gol al delantero Chicho, que remataba solo.
En el minuto 20 del encuentro, Pereira dentro del área tira el caño a Roque, que la toca con la mano y el colegiado señala la pena máxima. José Mier se encarga de transformarla a la izquierda del meta Marchena.
Los serranos no bajaron los brazos y siguieron ejerciendo mucha presión sobre su rival, que tenía serias dificultades para fabricar jugadas de ataque. Y en una de estas llegó el segundo gol local cuando recién pasada la media hora Juanma Barba llega a un choque con Alberto dentro del área. El balón sale despedido verticalmente, llega por detrás José Ángel, que ante la salida del portero, remata de cabeza y cuela el balón al fondo de las mallas. El marcador reflejaba 2-1 con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación del partido, el Mazagón comenzó más enchufado y fruto de ello, a los cuatro minutos, el balón llega a José Mier por banda izquierda, colgándolo para que José Ángel pusiera el tercero y llegara así la tranquilidad al equipo local.
A partir de aquí, el conjunto costero replegó filas mientras que el Cortegana iba recuperando progresivamente terreno y ya en el 69', en una jugada a la contra, el balón llega a Gabri en la banda derecha, pasa en horizontal a Edu, y éste igualmente a Bonilla, que es quien bate de nuevo al meta Josué.
El Cortegana a partir de aquí ejerció de líder, llevando el mando del partido y creando serios problemas a la zaga local, que a punto estuvo en el 88' de encajar el empate si no llega a ser por el punterazo providencial de Josué a un bola que ya se colaba.
El árbitro añadió cuatro minutos de descuento y en el 96' a punto estuvo de llegar de nuevo el empate que una vez más Josué evitó con una fenomenal estirada, subrayando un partido brillante tras asumir la titularidad bajo los palos en el día de ayer.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!