El Decano, entre el Atlético y el Benfica

Recreativo

El conjunto onubense tendrá que decidirse en breve entre la propuesta presentada por los colchoneros por Sinama Pongolle o la realizada por la entidad lisboeta por el atacante francés y el centrocampista luso Carlos Martins

Sinama Pongolle sabe que su futuro está muy lejos de Huelva.
Sinama Pongolle sabe que su futuro está muy lejos de Huelva.
Antonio Carrasco / Huelva

17 de junio 2008 - 05:02

Queda en un mano a mano. El futuro de Sinama Pongolle, y por añadidura el de Carlos Martins, parece dirimirse entre el Atlético de Madrid y el Benfica. El Recreativo tiene una oferta de ambos conjuntos por el delantero francés, y en el caso del cuadro portugués incluye en la operación al centrocampista lisboeta.

El Decano cuenta con ellas encima de la mesa desde la semana pasada y desde entonces mantiene un mutismo absoluto al respecto. La respuesta: las está estudiando. El Recre sabe que está ante la oportunidad de hacer el mayor negocio de su historia y quiere hilar fino para no cegarse con el dinero y decantarse finalmente por la opción que mejor responda a las necesidades deportivas y económicas del club.

La mayor diferencia entre ambas radica en que mientras el Benfica le soluciona de una tacada dos frentes, al llevarse el paquete Sinama-Martins por unos diez millones de euros en total, de los que habría que desglosar el porcentaje que se lleva el club, el jugador y el Sporting de Lisboa, que aún mantiene un 40 por ciento de los derechos del centrocampista internacional portugués.

La intención albiazul es hacer caja con Martins, quien desde que acabó la temporada se da por hecho que no seguirá y su agente así lo ha reconocido públicamente. Quedaría este asunto resuelto de forma satisfactoria incluyéndolo en la operación de Sinama Pongolle.

El francés es el verdadero centro de todo. Las dos alternativas de venta que tiene el Decano encima de la mesa giran en torno suya. Es la joya de la corona, lo que provoca que se midan tanto los pasos a dar.

La primera oferta llegó de Madrid. La presentó el Atlético. Contemplaba una cantidad ligeramente superior a los cinco millones de euros más Braulio. El Recre la consideró insuficiente. Pidió como mínimo que Braulio fuese en propiedad, no cedido, a lo que se negó el conjunto colchonero, que no quiere desprenderse de él. Según fuentes de la entidad colchonera, el equipo que preside Enrique Cerezo no está dispuesto a subir dicha propuesta. El presidente rojiblanco ya ha hecho saber que no realizará un desembolso mayor del ofrecido al Recre para fichar a un atacante que en principio debe ser suplente y que debe llegar al Vicente Calderón asumiendo este papel.

Posteriormente llegó la oferta benfiquista, más interesante en lo económico, lo que la hace tomar ventaja dentro del debate interno que en estos momentos se produce en el Nuevo Colombino. Dos propuestas encima de la mesa, cada cual con sus pros y sus contras. El Decano tendrá que decidir ya.

stats