"Nos han superado en la estrategia"
La Ponferradina hizo daño a balón parado al Recre, que no tuvo fortuna de cara al gol, según Sergi Barjuan
"Nos han superado en la estrategia". Así explicó Sergi Barjuan el motivo de la primera derrota del Recreativo como líder, la sufrida ayer ante la Ponferradina por 3-1. "Ellos estuvieron muy aplicados en las jugadas a balón parado, sufrimos mucho a causa de ello y también estuvimos desafortunados de cara a la portería", añadió.
El Recreativo trabajó durante toda la semana para encarar con garantía el encuentro en Ponferrada pero el fruto no fue el esperado. "Buscábamos el control del balón y la seguridad defensiva a la espera de una oportunidad para contrarrestar el juego de ellos, que nos iban a estar esperando -reconoció el técnico albiazul- pero no salió bien". En los primeros 25 minutos del encuentro, a su juicio, "ni ellos ni nosotros tuvimos profundidad con el juego, derivado al centro del campo" y apela al lanzamiento de una falta -la que supuso el 1-0 para el equipo leonés- como la causante del "cambio en el sino del partido", apuntó. Con esa desventaja en el marcador y tras el descanso el equipo de Huelva "se vio obligado a salir más arriba y luego ellos volvieron a hacernos daño a balón parado".
El plantel "está preparado" para asumir este revés, según Barjuan. No obstante, "a muchos les gustaría estar en nuestra posición ahora mismo", apuntó, al tiempo que hizo un llamamiento a la afición para que esté con su equipo "ahora más que nunca". Los seguidores "no deben fijarse en este último resultado sino en la posición que ocupamos en la tabla y estar con nosotros en el próximo partido, que será complicado", pidió. En cuanto a la expulsión de Álvaro Antón por doble amarilla, el técnico estudiará si recurre sus tarjetas y recordó que tiene jugadores en el banquillo otros en Huelva que no viajaron. El burgalés "es el menos apropiado para ser expulsado y ya se verán las imágenes, pero el árbitro es el que manda", dijo.
También te puede interesar
Lo último