La solidez del líder, a examen

El Alavés mide esta tarde en Mendizorroza la capacidad de reacción del Decano Córcoles y Fernando Vega se quedan fuera de la lista por lesión El rival gana muchos enteros en su feudo

Montoro es felicitado por Linares, que se cuelga de su espalda, tras marcar un gol en el partido ante el Tenerife.
Montoro es felicitado por Linares, que se cuelga de su espalda, tras marcar un gol en el partido ante el Tenerife.
J. Álvarez De Miranda Huelva

16 de noviembre 2013 - 05:02

Nuevo examen a la solidez del líder. El Recreativo de Huelva, que encabeza la clasificación de la Liga Adelante, visita hoy al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza. El equipo albiazul, tras encajar dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, primero ante la Ponferradina en El Toralín y el pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña en el Nuevo Colombino, pretende enderezar el rumbo y reencontrarse con la victoria para seguir ilusionando a sus seguidores.

El conjunto vitoriano, que también llega a la cita tras cosechar varios resultados adversos (ha sumado dos puntos en las cuatro últimas jornadas), ocupa la decimonovena plaza de la tabla con 14 puntos, y aspira a ganar para salir de los puestos de descenso.

Para este encuentro el técnico albiazul, Sergi Barjuan, recupera a tres jugadores que reforzarán la producción ofensiva del Decano: Álvaro Antón, Jonathan Valle y Jorge Larena. Antón regresa a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción después de que fuera expulsado ante la Ponferradina. El burgalés suele tener un papel protagonista en las acciones de estrategia, siendo el principal lanzador de las faltas y los saques de esquina.

Jorge Larena se perdió el encuentro ante el Dépor por una repentina gastroenteritis. El canario comenzó a vomitar y encontrarse mal en la misma mañana del encuentro y no pudo participar en el choque, pero ya está restablecido; mientras que Jonathan Valle regresa tras una larga ausencia de aproximadamente mes y medio. El cántabro, sin duda uno de los futbolistas con más talento de la plantilla recreativista, se lesionó en el entrenamiento previo al partido frente al Real Zaragoza del pasado 29 de octubre sufriendo un esguince en una rodilla. Más tarde tuvo problemas físicos en el sóleo y ahora vuelve a estar disponible para Sergi, que recupera a uno de sus baluartes en ataque. No obstante, parece poco probable que hoy salga de inicio, aunque sí es posible que cuente con algunos minutos para que, poco a poco, vaya cogiendo ritmo de competición.

Para este choque son baja por lesión Manuel Arana, David Córcoles, Fernando Vega y Josmar Zambrano, quedándose también fuera de la lista el luso Araujo por decisión técnica.

Arana, el máximo goleador en la Liga del Decano, sigue recuperándose de una rotura fibrilar que le ha hecho perderse los dos últimos partidos. David Córcoles sufre una fisura en un dedo de un pie, mientras que Fernando Vega arrastra molestias en los aductores que le han impedido formar parte de la expedición que ayer se desplazó hasta Vitoria. Zambrano, por su parte, aún no ha podido debutar en un partido oficial con la elástica recreativista tras sufrir una grave lesión de rodilla durante la pretemporada.

El once inicial que hoy alineará Sergi tendrá algunas novedades respecto al que formó en la jornada anterior. Todo apunta a que Cabrero seguirá defendiendo la portería albiazul, mientras que las ausencias obligan al técnico a variar los dos costados de la defensa. Probablemente Cifu saldrá como lateral izquierdo y Morcillo como el zurdo, con Hernán Menosse y Ruymán de centrales, aunque quizá el técnico opte porque Zamora salga en el once inicial.

En el centro del campo y dadas las características del juego del rival, lo más normal es que el entrenador siga apostando por el doble pivote compuesto por Dimas y Jesús Vázquez con Montoro un poco más arriba. Álvaro Antón puede salir en el extremo derecho y Joselu o Linares, en el izquierdo. Arriba Linares se perfila como titular.

En el Alavés la gran incógnita es saber si Ion Vélez puede regresar. El navarro, después de cinco semanas ausente, trabajó durante la semana con el grupo pero ayer sufría una sobrecarga en el cuádriceps. Hoy mismo se decidirá si está apto para jugar.

stats