El Aracena, en marcha con pocas novedades
Jacob García continúa en el banquillo; se mantiene la apuesta por la cantera y la austeridad económica

La Unión Deportiva Aracena comenzó recientemente su pretemporada de cara a la campaña 2014/15 en cuya categoría, que ha cambiado de nombre para llamarse Tercera División Andaluza como gran novedad, habrá equipos muy competitivos y a priori se espera una liga muy disputada.
Por segundo año consecutivo Jacob García sigue al mando del conjunto sénior, que cuenta aún con más juventud, ya que ha habido jugadores veteranos como Maroto o José Mari que a priori no jugarán al fútbol la próxima temporada en ningún equipo de la categoría. Al menos en Aracena no han acudido a los entrenamientos concertados por el entrenador, por ahora martes y jueves.
En la primera toma de contacto no hubo tantos jugadores como en la segunda y el entrenador cebollero espera conformar una plantilla donde igualmente se volverá a tener y dar la oportunidad a jugadores de la cantera. El objetivo es hacer una buena temporada y estar en la zona media-alta de la tabla, pero la junta directiva no toma como necesidad ni obligación el estar entre los cuatro primeros. Por supuesto, se quiere ser lo más competitivo posible y, recordando el año pasado, repetir la buena imagen fuera de casa y recuperar la fortaleza habitual del Aracena como local.
La UDA no cambiará su filosofía de jugadores de la cantera, de Aracena, de localidades cercanas y vinculados con el pueblo, nadie cobra nada y encima los jugadores se implican en el club, como por ejemplo en la venta de carnés que estarán muy pronto a la venta al mismo precio que años atrás, solo 10 euros para toda la temporada.
Una idea con la que se lleva trabajando en Aracena desde la recuperación del fútbol en esta última etapa, cosechándose muchos éxitos deportivos, e incluso tener superávit económico año tras año pese a contar con un presupuesto muy austero. Y un año más el Aracena volverá a tener cuatro equipos, sénior y tres de cantera; juvenil, cadete e infantil a las órdenes, como en la pasada temporada, de José Alonso Romero Cano.
También te puede interesar
Lo último