A 400.000 euros de la firma
La base para el cálculo del 20% del pago inicial impide de momento el acuerdo con la Agencia Tributaria, según fuentes de la entidad El club y Hacienda negocian contrarreloj
Un último escollo frena la firma del acuerdo con Hacienda. Las posturas se encuentran próximas, pero aún no hubo fumata blanca. El Recre negocia contrarreloj con la administración pública para la firma del convenio singular que le permita levantar el embargo general que pesa sobre sus cuentas. El punto que distancia a la entidad y al fisco es el pago inicial del 20% de la deuda. Según pudo saber Huelva Información, el problema radica en la base para el cálculo de esa cuantía. El Decano pide a Hacienda que le aplique la misma propuesta que aceptó al Zaragoza, lo que le permitió eludir en el pago inicial los apremios generados. El Zaragoza pagó el 20% sobre la cantidad vencida y no sobre el total. Fuentes recreativistas consultadas por este diario cifraron la diferencia entre la fórmula maña y la planteada al Decano en unos 400.000 euros más a pagar por parte albiazul si se le aplica un rasero diferente que a los zaragocistas.
El agravio con el Recre le obligaría a asumir unos compromisos mayores que a los maños y podría retrasar la firma del convenio unos días más. Estas mismas fuentes aseguraron ayer a este diario que "en las mismas condiciones" el club estaría en disposición "de firmar el convenio".
Firmar hoy el acuerdo con Hacienda, cuestión complicada por las diferencias explicadas, permitiría al Recre afrontar su otro gran caballo de batalla. Para fichar necesita recuperar sus derechos federativos y para ello tiene que pagar a su plantilla o bien negociar la retirada de las denuncias de los futbolistas mediante un compromiso de pago. Sin ser vinculantes, ambos frentes están relacionados ya que la autonomía financiera que otorgaría el convenio permitiría afrontar la negociación con los jugadores.
En caso de no firmar durante la jornada de hoy su acuerdo con la Agencia Tribtuaria, el Decano trabaja en un plan B que le permita reforzarse en el mercado invernal más allá de la medianoche de hoy, cuando expira el plazo. Responsables recreativistas ya iniciaron las conversaciones tanto con la RFEF como con la LFP para encontrar una fórmula legal que le permita fichar a lo largo de los próximos días si hoy no se firma el convenio.
También te puede interesar
Lo último