Deportes

El San Roque sigue abonado al empate

  • El cuadro aurinegro se quedó sin marcar por primera vez en la presente campaña El trencilla anuló dos goles al Linares, el segundo muy dudoso

Se impuso la lógica. El partido entre San Roque de Lepe y Linares Deportivo acabó en tablas, como no podía ser de otra forma sabiendo que ayer se enfrentaban en el Ciudad de Lepe los dos equipos que más empatan en el grupo IV de 2ª B. Eso sí, se puede decir que fue un empate 'estilo Linares' si se atiende a los números de ambos equipos en las ocho jornadas precedentes. El de ayer fue el primer partido sin marcar del equipo lepero, mientras que con este empate sin goles ya son seis jornadas seguidas en las que el cuadro linarense se queda con su casillero a cero.

Juanito trató de dar un toque de atención a sus jugadores con el once que sacó ayer de inicio, un equipo en el que faltaban futbolistas hasta ahora indiscutibles hasta el momento, como Juanma, Cháfer, Iván o Chaco, estos dos últimos incluso fuera de la convocatoria. En su lugar entraron con la idea de refrescar el juego aurinegro Pedro Baquero, Camacho, Stephane e Higor Rocha, todos ellos con pocos minutos acumulados en lo que va de temporada.

Dejando a un lado las internadas por banda izquierda de Luis Lara que no tuvieron excesivas consecuencias de cara a la puerta contraria y de algún detalle de Stephane, la influencia en el juego de las nuevas incorporaciones no se dejó notar en exceso. El San Roque siguió mostrando unos síntomas similares a los de las últimas semanas, con escaso control del ritmo del partido que iba pasando de un equipo a otro sin que ninguno de los dos tuviese continuidad en su dominio, y concediendo ocasiones claras de gol en su propia portería.

La diferencia con anteriores partidos en el aspecto goleador, tanto en la puerta propia como en la contraria, fue que ayer la estrategia no funcionó en el San Roque como en anteriores partidos y que enfrente estaba el Linares Deportivo, equipo menos realizador del grupo IV de Segunda B. Por si fuera poco, en las dos ocasiones en las que el balón acabó dentro de la portería lepera, el árbitro del partido anuló el gol por fuera de juego en ambas oportunidades.

El partido comenzó con el Linares intentando imponer su fútbol-control, pero el primero que llevó el peligro sobre el área contraria fue el San Roque en el minuto 10 con una jugada personal de Stephane, pero después de marcharse de su marcador y entrar en el área linarense, dio la sensación de que se asustó al verse en una situación tan favorable y no supo qué hacer con el balón. Ni centró, ni pasó.

Sólo dos minutos después llegó el primer gol anulado al conjunto jiennense, aunque sería más correcto hablar de jugada anulada porque cuando el exrecreativista Francis Ferrón remató a gol la acción ya estaba invalidada por fuera de juego previo de Chico. En el minuto 18 llegó el segundo gol anulado al Linares Deportivo, también a Francis Ferrón que recogió un pase de Bauti a la espalda de la defensa arrancando, según el juez de línea, de posición ilegal.

Entre medias, Luis Lara, el jugador más entonado en ataque del San Roque, buscó el gol con un disparo con mucha rosca desde un vértice del área que no encontró la escuadra de Jorge Sánchez por muy poco. El resto de acercamientos locales morían cuando el balón llegaba al área visitante, casi siempre por falta de claridad en el último pase.

Mientras, más allá de los goles anulados, el Linares Deportivo también dispuso de otras opciones para marcar con un lanzamiento desviado de Fran Carles tras ganar la espalda a la defensa local (min. 28) y con un remate de Rafa Payán a la media vuelta tras un gran control dentro del área que detuvo Bocanegra sin mayores problemas (min. 30). Más exigido se vio el portero lepero en el minuto 35 para desviar a córner el remate de Corpas tras un córner mal sacado por el ataque local que se convirtió en una contra del Linares con todo el San Roque pillado a contrapié. Con el único remate lepero entre los tres palos, cabezazo flojo de Higor Rocha a las manos de Jorge Sánchez tras jugada de Mena y Luís Lara, acabó una igualada primera mitad.

El segundo periodo comenzó con susto para el Linares en un centro-chut de Luís Lara que tocó el larguero visitante ante la atónita mirada de Jorge Sánchez. Fue el arranque de unos cuarenta y cinco minutos finales que discurrieron por unos derroteros similares a los iniciales, con fases de dominio alterno y con llegadas esporádicas sobre ambas porterías.

El aurinegro Stephane lo intentó en el minuto 52 con un disparo desviado desde fuera del área, mientras que el Linares buscó el gol con una buena llegada de Rafa Payán por la derecha que Francis Ferrón muy forzado no pudo acertar a rematar como hubiera deseado. Esta jugada dio paso a los mejores minutos en ataque del equipo entrenado por Torres, mitad por la presión de sus jugadores en campo contrario, mitad por errores de los defensas aurinegros en la salida del balón. Bocanegra tuvo que intervenir para ganarle a Payán un mano a mano tras plantarse solo ante el portero lepero, y en la jugada siguiente fue Ferrón el que robó el balón, pero no supo resolver cuando se quedaban tres atacantes contra un defensa, acabando el balón en las manos de Bocanegra.

Las mejores ocasiones del San Roque en la última media hora llegaron en una jugada de Camacho llegando a línea de fondo tras marcharse de varios contrarios y en otra acción similar de Luís Lara, pero la defensa visitante cortó cualquier opción de gol interceptando el último pase en ambas ocasiones.

El partido concluyó con un nuevo susto para el equipo lepero tras una nueva pérdida de balón en zona peligrosa, pero Pablo Oliveira estuvo atento para cortar el pase de Corpas que esperaba Francis Ferrón en boca de gol.

San Roque: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Lolo, Dani Fragoso (Nico Cháfer, 67'); Stephane, Camacho (Manu Ramírez, 82'), Luís Lara; Higor Rocha, (Marc Fraile, 58'). Linares: Jorge Sánchez; Bauti, Chico, Álvaro Vega, Higinio; Lara, Rodri (Fran Fernández, 44'); Corpas, Rafa Payán (Juanfran, 78'), Fran Carles; Francis Ferrón. Árbitro: Chavet García, del comité andaluz, auxiliado por Valverde Martínez y Saameño Pérez. Tarjeta amarilla para Bonaque y Pedro Baquero en el San Roque, y para Juanfran y Fran Fernández en el Linares Deportivo. Incidencias: Ciudad de Lepe con la asistencia de un millar de espectadores. Tarde de viento y lluvia ayer en Lepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios