Deportes

2015, el año del deporte onubense

  • Martín corona un año marcado por los éxitos del Fundación Cajasol Sporting y el Conquero Huelva Wagen a nivel nacional, y los internacionales de Carolina Marín, Marta Garrido y Elena Rodríguez

2015 será un año que pase a la historia del deporte onubense. A éxitos colectivos nacionales, como el título de campeona de la Copa de la Reina del Fundación Cajasol Sporting o el subcampeonato del Conquero Huelva Wagen también en el torneo del KO, hay que sumar los triunfos mundiales de deportistas onubenses que se han ido consagrando en el panorama mundial.

El triunfo más sonado volvió a ser el de Carolina Marín, la volantista, que ya se ha vuelto a colocar en lo más alto del ranking global, repitió la gesta de doblegar a todo el continente asiático en un deporte en el que las victorias europeas brillaban por su ausencia. El oro de Marín en el Mundial de Indonesia le ha servido para asentarse como la volantista con más futuro del mundo, asumiendo ahora la responsabilidad de defender su cetro al más alto nivel y marcando en rojo los próximos Juegos Olímpicos, donde las opciones de que un deportista onubense consiga su primera medalla son muy elevadas. El de Yakarta fue el segundo mundial consecutivo que ganó Carolina, que ya en 2014 había roto la hegemonía asiática con su primer triunfo en Dinamarca.

Marta Garrido no quiso ser menos que Carolina y acompañó el triunfo de la volantista en Indonesia con un oro en Japón en el Mundial de Vela, en la clase 420. La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría fue capaz de imponerse a la flota nipona, que competía en sus aguas, y a la francesa, que terminó en segunda posición. Lo hizo en compañía de la granadina María Jesús Dávila y, como le ocurre a Emilio Martín, tuvo que tirar de fondos propios y competir con un barco prestado, cuando todos los participantes lo hacían con sus propias embarcaciones.

El trío de mujeres deportistas onubenses que marcan el ritmo mundial lo cierra, de momento, la puntaumbrieña Elena Rodríguez, que se proclamó vencedora en los Campeonatos del Mundo de Tiro con Arco celebrados en la localidad italiana de Terni. Rodríguez se proclamó campeona del mundo en la categoría 3D por equipos junto a sus compañeras Encarna Garrido y Begoña Pérez. La onubense, que reside en Extremadura, forma parte de la selección española de tiro con arco y también se postula como una de las grandes deportistas del año en España.

Rompe el dominio femenino Emilio Martín con su triunfo en Australia, aunque el duatleta no coge a nadie por sorpresa puesto que en los últimos años ha logrado éxitos mayúsculos y con difícil repetición en un futuro próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios