El Pedro Alonso Niño se estrena hoy en el Zenobia
El conjunto moguereño recibe al Ebidem Melilla a partir de las 18.30 horas

Expectación en Moguer. Los aficionados del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de la localidad juanramoniana tienen hoy la oportunidad de ser testigos del debut de su equipo esta temporada. Será, por tanto, un día de estrenos en el pabellón cubierto Zenobia de Moguer. El conjunto onubense, tras la victoria de la primera jornada en Badajoz, recibe al Ebidem Melilla, que juega su primer encuentro en la competición ya que ocupó el lugar del Altea, retirado de la Liga, que precisamente descansaba en la primera jornada de la competición. El encuentro será a partir de las 18.30 horas.
Los melillenses traen sus mochilas cargadas de elogios para el conjunto moguereño, sobre todo, de boca de su técnico Alejandro López, quien considera al PAN como "claro candidato para luchar por la zona alta de la tabla", además de ser "un equipo disciplinado tácticamente y con buenos recursos ofensivos".
Sergio Cruzado y Alejandro Millán han sido los jugadores más alabados por el técnico melillense, quien contará con todos sus efectivos para la visita a tierras onubenses.
Asimismo, Fernando Castelló, técnico local, puede decir lo mismo de su plantel. Salvo la excepción ya conocida de Peter Salomòn, el resto de jugadores estará a su disposición para este primer duelo en casa. Incluso David Haag y Joaquín Díaz, que no han podido ejercitarse al cien por cien en los entrenos de esta semana, pero que estarán convocados para el partido.
El primero de ellos ha superado un proceso febril que le ha durado varios días. Mientras, el meta moguereño ha sufrido un proceso viral gastrointestinal que incluso le impidió entrenar un día previo al compromiso.
El entrenador del Pedro Alonso Niño sabe que "hacerse fuertes en casa es fundamental para optar a nuestros objetivos" y, por eso, concede especial importancia al partidoante al Ebidem Melilla.
En la temporada pasada el PAN venció en los dos encuentros en que se enfrentaron a los de Melilla (28-29 y 36-33), equipo en el que militó David Haag la pasada temporada.
Desde la junta directiva del club se hace un llamamiento a la afición amarilla para que contribuya a que el Zenobia sea inexpugnable esta temporada. En estos días, además, se está llevando a cabo la campaña de abonos, que marcha con mucho éxito.
Todo apunta, por tanto, que en el pabellón moguereño podrá disfrutarse de un gran ambiente, que servirá para que los de Fernando Castelló comiencen con buen pie en su feudo.
También te puede interesar
Lo último