Diego, del Valdelamusa, fallece en un accidente

Dos jugadores del San Telmo viajaban con él y están graves

S.d. / Valdelamusa

19 de enero 2009 - 05:02

Diego, futbolista del Club Deportivo Valdelamusa, falleció en la madrugada de ayer tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad minera en la noche del sábado. En el mismo suceso resultaron heridos de gravedad otros dos futbolistas, Charneca y Jorge, jugadores, del San Telmo.

Debido a la muerte del jugador valdelamuseño, el encuentro que debía disputar ayer su equipo ante el Medina Arsena en Aracena quedó aplazado. El San Telmo, por su parte, había jugado ya su partido de esta semana en la tarde del mismo sábado, en la que cayó derrotado en Encinasola (7-0).

El suceso se produjo poco antes de las 21.30 horas del sábado, cuando el vehículo, conducido por Jorge, y en el que viajaba Diego junto a Charneca en el asiento trasero, y Emilio, vecino de San Telmo y amigo de los anteriores, se estrelló contra un muro al salirse de la carretera a la entrada de Valdelamusa, en la ubicación de un paso a nivel. Según los primeros indicios y el testimonio de algunos testigos, el siniestro se pudo deber a un exceso de velocidad.

El estado en el que quedó el vehículo, un Opel Astra, obligó a la intervención de una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, que tuvo muchas dificultades para sacar a tres de los heridos, precisamente los tres futbolistas.

Los heridos fueron inicialmente trasladados al hospital comarcal de Riotinto, donde posteriormente, y ante la gravedad de las heridas, se cursó traslado hasta Sevilla. Diego falleció en la capital hispalense en las primeras horas de la madrugada. Al cierre de esta edición Charneca y Jorge permanecían ingresados en un centro hospitalario sevillano, el primero con un golpe en la cabeza, y el segundo, estable, aunque ambos, fuera de peligro. El otro pasajero del coche, Emilio, permanece estable en Riotinto.

La familia de Diego donó todos los órganos del joven, tras lo que, en la tarde de ayer fue trasladado hasta el Tanatorio de Valverde del Camino, donde se instaló su capilla ardiente. El entierro tendrá lugar hoy en Valdelamusa sobre las 12.30 horas.

Diego González López era natural de Valdelamusa y tenía sólo 22 años. Jugaba como mediapunta y extremo derecha en el conjunto azulgrana, en el que llevaba enrolado seis años, desde que empezara con 16 años. La muerte del futbolista ha causado un gran pesar en Valdelamusa, donde su familia era muy conocida, así como en el club, en el que también un tío suyo fue futbolista en temporadas anteriores.

El último partido disputado por Diego fue la pasada semana en Gibraleón, donde disputó el último cuarto hora de partido, que comenzó como suplente.

Por su parte, los dos futbolistas del San Telmo no jugaron ayer en Encinasola por encontrarse con molestias físicas. Charneca, de 22 años, juega como lateral derecho en el equipo minero, mientras que Jorge, de 24, es interior izquierdo en el equipo entrenado por José Olivares.

La cercanía de ambas localidades y las circunstancias de los accidentados, integrantes de dos plantillas muy conocidas entre el fútbol serrano, han multiplicado el pesar por el suceso que ha acabado con la vida de Diego González.

En el tanatorio de Valverde se dieron cita ayer numerosos vecinos y amigos del fallecido, además de representantes de distintos clubes y estamentos del fútbol provincial.

stats