Corto triunfo del Riotinto

La actuación de Damián impidió que la derrota de La Orden fuera más abultada

Alfonso, jugador del Riotinto, pugna por el balón con un contrario.
Alfonso, jugador del Riotinto, pugna por el balón con un contrario.
Guambi / Minas De Riotinto

26 de enero 2009 - 05:02

Corto fue el resultado que campeaba en el marcador al término del partido que disputaron en la tarde de ayer Riotinto Balompié y La Orden. Amen de las oportunidades de las que dispuso el equipo minero para perforar las mallas del equipo contrario, unas veces por errores de los delanteros y otras, la mayoría, por la buena intervención del meta Damián, sin duda el mejor de los visitantes y el que impidió que los forasteros encajaran una derrota más abultada.

Empezaron inquietando los visitantes merced a una buena ocasión, que sería la única de los primeros cuarenta y cinco minutos. Corría el minuto 3 y Carlos España lanzó un disparo cruzado que salío rozando el poste derecho de la meta defendida por Luisma.

A partir de ahí, los mineros tomarían el control del partido y comenzaron a llegar un rosario de ocasiones en las que ni Víctor, en el minuto 10, pudo marcar con tiro al que el portero Damián respondio con una buena parada, ni Alex, en el 28, y Abelardo, en el 40, no lograrían perforar el portal del conjunto capitalino. Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0.

Tras la pauta, el encuentro siguió por idénticas características y no tardaría en llegar el gol. Transcurría el minuto 51 cuando Abelardo, tras el rechace a un saque de esquina, batiría al portero forastero. Era el 1-0 y los de la Cuna del Fútbol querían más y dos minutos más tarde Alfonso dispondría de una buena ocasión para llevar el segundo al marcador, pero otra vez Damián abortaría esa ocasión, como lo haría en el minuto 75 cuando en principio Abelardo y posteriormente Jesús Real intentaron batirlo pero con dos soberbias intervenciones alejó el peligro de gol el buen cancerbero capitalino.

Nuevamente lo intentó Abelardo en el 78, pero Damián le ganó en el mano a mano. Los foráneos comenzaron a estirarse en las postrimerías del encuentro para sacar algo de provecho y en los cinco minutos finales, mas los cinco de prolongación, rondaron la portería de Luisma pero sin conseguir batirlo.

El cuadro riotinteño, por medio de una contra de Víctor, antes del pitido, final tuvo la ocasión de dejar el partido sentenciado. Sin embargo su lanzamiento se marchó fuera por poco.

stats