Gran éxito de la prueba disputada en Aracena
La IV Ruta Cicloturista del Jamón con 42 kilómetros de recorrido se desarrolló en la mañana del sábado por distintos pueblos de la Sierra gracias a los 140 ciclistas inscritos, completando el tope máximo de fichas permitidas días antes de su celebración. La actividad estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena, junto con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena.
La cuarta ruta transcurrió por caminos rurales de la comarca y pasó por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Galaroza y Aracena. El recorrido, con un nivel de dificultad medio-alto para corredores mayores de 18 años, fue bien acogido por los participantes, que llegaban a la meta cansados por el esfuerzo, pero satisfechos por haber completado el recorrido.
El éxito de participación, con la totalidad de los ciclistas inscritos, lleva a pensar a la organización en aumentar el número de fichas para ediciones venideras. A su vez recibieron un avituallamiento durante el recorrido, y la cita más esperada era el final de la carrera en el recinto del Polideportivo Municipal con un almuerzo de convivencia. Incluso entre bromas, más de uno aspiraba a llevarse para casa el lote de productos ibéricos tras su participación en un sorteo.
En cuanto a la climatología, la jornada tuvo un buen tiempo con cielo soleado y temperatura agradable, y así permitir un transcurso tranquilo con varios reagrupamientos durante los 42 kilómetros de recorrido. Eso sí desde Los Marines hasta el polideportivo de Aracena cada uno ya se tenía que ceñir a sus fuerzas para llegar a la meta, donde esperaban sus familiares con ilusión.
También te puede interesar
Lo último