Bouzón: "Al Málaga le tengo unas ganas especiales"

El central albiazul recuerda que el próximo rival fue "el único que nos ha pintado la cara"

Iago Bouzón posa en la redacción de Huelva Información.
Iago Bouzón posa en la redacción de Huelva Información.

-Imagino que habrá visto la jugada de la polémica con tranquilidad y por televisión. ¿Mayor enfado aún?

-Sigo sin explicármelo. Es falta clara sobre mí. Luego controla con la mano y encima se deja caer. Por si fuera poco, no está dentro del área. Tres errores en uno antes de pitar. Creo que después de la primera parte ya estaba condicionado.

-¿Piensa que al descanso le advirtieron del error en la expulsión de Crusat?

-Seguro que sí. Si fuera árbitro también lo haría. Pero de ahí a salir condicionado ya va un mundo.

-¿Cree en los errores humanos o comienza a pensar mal?

-Quiero pensar que todo responde a errores humanos, aunque son demasiados en nuestra contra. Está claro que tienen el mismo derecho a equivocarse que nosotros. El problema es cuando todas las acciones dudosas se decantan siempre para el mismo lado. Para nosotros están siendo decisivos los árbitros.

-¿Hay consignas o simplemente es fácil pitarle a determinados equipos?

-Es difícil pensar en algo así porque sería adulterar la competición. Está muy claro que no es lo mismo equivocarse con el Recreativo que con cualquier otro. La misma jugada con el Madrid o el Barcelona daría para hablar toda la semana. En cambio, ni la he visto destacada en los medios nacionales. Es evidente que los árbitros saben a quien están pitando.

-Hay equipos a los que llorar les ha venido bien. ¿Aboga por eso mismo?

-Los dos penaltis que no le pitaron a Osasuna en el Bernabéu le han hecho que lo miren de otra manera. Es evidente. Nosotros llevamos dos en dos partidos que han sido igualmente determinantes y no se dice nada.

-¿Qué empate le dolió más?

-El de Bilbao porque jugamos como jugamos. Le dimos un baño al Athletic y sólo logramos un punto. Contra el Almería el partido no fue tan bueno, pero es que encuentro como el de San Mamés era para ganar con comodidad.

-Toca recomponerse y comenzar a pensar en el próximo partido.

-No nos va a afectar. Si miramos nuestros resultados, desde que superamos el Tourmalet sólo hemos perdido dos partidos. Pocos equipos pueden decir eso.

-De los próximos cuatros partidos, tres tocan fuera de casa. ¿Afectará?

-Al nivel que estamos en estos momentos pienso que no. Afrontamos los partidos igual, tanto en casa como fuera. No cambiamos nuestra actitud. Vamos siempre a jugar para ganar. Sabemos muy bien lo que hacer.

-Pues el próximo puede ser diferente a los demás.

-Al Málaga le tengo unas ganas especiales. Es el único equipo que nos ha pintado la cara esta temporada y quiero la revancha en el campo. Fue de los peores de la temporada. Es un gran momento para ir allí y hacer algo grande para nuestra gente.

stats