El Nerva pierde y se descuelga

El conjunto local cayó ante el Medina y se aleja de los puestos de liguilla de ascenso

Los aracenenses se zafaron con asiduidad de sus rivales.
Los aracenenses se zafaron con asiduidad de sus rivales.
Guambi/ Nerva

16 de marzo 2009 - 05:02

Se le esfumaron a los nervenses la posibilidad de jugar la liguilla de ascenso, ya que prácticamente con la derrota de ayer en el municipal Antonio Galindo no tiene nada claro esa posibilidad, y más aún después de haberlo hecho ante un rival tan directo como el Medina Arsena que manejó el partido a su antojo y siempre se sintió muy cómodo en el rectángulo de juego controlando en todo momento el centro del campo.

Empezaron muy aletargados los locales y eso propició que los serranos se vinieran arriba y empezaran a merodear el portal de Aarón, sobre todo en jugadas a balón parado. Hasta que los de Arsenio Piñero se estiraron y crearon ocasiones para adelantarse en el marcador.

En el minuto 22 Miguel de espléndido remate puso a prueba a José Luis que resolvería con solvencia las ocasiones de peligro contra su portal. Siete minutos más tarde, en el 30, Yoni, en la ocasión más clara, envió el balón al poste cuando ya la grada cantaba el gol. Al igual que repelería el larguero un balón lanzado desde el punto del corner por el aracenense Santi en el minuto 38. Con empate sin goles se llevaría al descanso.

Tras la reanudación los serranos se mostraron mas ambiciosos y con ganas de llevarse los tres puntos, ya avisaría José Mari en el 54', cuando se queda solo delante de Antonio y su tiro sale fuera por poco. Dos minutos más tarde, en el 56', un penalti algo riguroso sobre este mismo delantero serrano lo transformaría de horma inapelable Antonio Martín en el 1-0.

A partir de aquí un rosario de oportunidades para los visitantes a cargo de Pepe Márquez, Cataña, Canterla y José Mari y floja respuesta de los nervenses para buscar el empate. Solo el magistral libre directo lanzado por Palomares a la escuadra y buena respuesta del guardameta serrano Ezequiel y el fallo de Luismi en el minuto 89 al no rematar un servicio de Moi. Y de lo que pudo ser el empate a uno se tradujo un minuto después en el 0-2 al aprovechar José Mari una mala cesión al meta Antonio para cerrar el marcador.

stats