La Olímpica vendió cara su derrota ante el Algeciras

Fútbol l Primera AndaluzaRegional Preferente

Los valverdeños, que se adelantaron, asediaron a su rival en la recta final

El delantero Juan Antonio trata de superar a un defensa del Algeciras.
El delantero Juan Antonio trata de superar a un defensa del Algeciras.
Manuel Contioso / Valverde

19 de abril 2009 - 05:02

No pudo la Olímpica con uno de los gallitos de la categoría a pesar del buen juego realizado por el conjunto local y de disponer de ocasiones para, como mínimo, haber conseguido el empate. Pero decidió la definición visitante.

Buen comienzo tuvo la Olímpica, con importantes aproximaciones a la portería rival, lo que culminó a los 8 minutos con el 1-0, tras una larga jugada de ataque en la que Mantero envió un pase preciso al corazón del área que fue bien aprovechado por Rivero, que mandó el balón al fondo de las mallas.

Los visitantes no parecieron inmutarse tras el tanto en contra. Y también creaban jugadas de ataque bien trenzadas desde su centro del campo. Corría el minuto 13 de partido y el veloz punta del Algeciras Lata se escapó por piernas de su par, que no pudo frenarlo de otra manera que derribándolo dentro del área en una clara acción que no hizo dudar al colegiado. Señaló el punto de penalti. Chico fue el encargado de estabelcer la igualada ante la inútil estirada de Roque.

Tan sólo dos minutos después, en una buena jugada de Xavi por la banda derecha y tras su posterior centro, fue de nuevo Chico el que adelantaba a su equipo totalmente solo en el segundo palo (1-2).

Al igual que su oponente, los locales no bajaron los brazos y tuvieron la ocasión de conseguir el empate en dos jugadas consecutivas. La primera, tras una sensacional jugada de Castilla. Su centro es rematado por Juan Antonio, al que responde Juanito con un paradón. Y seguidamente, tiro de Rivero desde la frontal del área que de nuevo ataja el guardameta.De ahí al descanso se produjeron varias jugadas por ambos bandos que no se llegaron a concretar.

La segunda parte comenzó como la primera, con ligero dominio valverdeño. A los 6 minutos, de nuevo Rivero pudo conseguir el empate, pero su tiro se estrelló en el poste. El encuentro era bonito y se sucedían las jugadas de ataque.

El alto ritmo de juego, junto al agua caída en el descanso, hacía del partido un precioso espectáculo para el público. Las idas y venidas de los dos equipos dejaban desguarnecidas sus defensas y en un de éstas, una contra visitante sirvió para que el recién incorporado Álvaro consiguiera establecer el 1-3 en el minuto 77.

Los locales, pese al resultado, prosiguieron en su esfuerzo. Y a falta de cuatro minutos, una falta lateral era rematada por Tinoco de cabeza, recortando distancias. Con el cuadro valverdeño volcado sobre la portería algecireña y cuando pasaban cuatro minutos del 90, una contra visitante fue abortada por Salguero agarrando fuera del área al delantero rival. El colegiado lo vio dentro. La pena máxima fue otra vez materializada por Chico para poner el definitivo 2-4.

stats