Sebastián Nayar carga con dureza contra Lucas Alcaraz

"Es el peor técnico que me tocó desde que estoy en el fútbol", asegura el argentino en su despedida

Nayar, en un partido. Ha pasado por el Recre con más pena que gloria.
Nayar, en un partido. Ha pasado por el Recre con más pena que gloria.
J. A. M. / Huelva

02 de septiembre 2009 - 05:02

Sebastián Nayar carga con dureza contra Lucas Alcaraz en su despedida. El jugador calificó al entrenador granadino como "el peor técnico que me tocó desde que estoy en el fútbol".

El argentino, apodado 'El Oso' por su constitución física llegó a un acuerdo con el Recreativo de Huelva a finales de la semana pasada para rescindir el contrato que les unía hasta el final de la temporada 2011-12.

Nayar estuvo ayer por la mañana en la ciudad deportiva albiazul, donde se despidió de sus compañeros y de la afición onubense.

Sobre su marcha del Decano dice que "era lo mejor. Al fin llegamos a un acuerdo para cerrar una situación que era perjudicial para el club y para mí".

El futbolista, de 21 años de edad, llegó libre la pasada campaña al Recreativo procedente del Boca Juniors argentino. Pero el club xeneize reclamó a Nayar argumentando que había renovado con él. De hecho Boca presentó una reclamación ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que inicialmente no le concedió la documentación necesaria para jugar en España (tránsfer).

El litigio entre ambos clubes fue a más y acabó en el Tribunal de Arbitraje Superior del Deporte (TAS) en Lausana. Allí acudió el Recreativo presentando una pruebas caligráficas en las que decía que la firma de Nayar en el contrato de renovación presentado por el Boca Juniors ante la FIFA era falsa. En un principio el TAS concedió el tránsfer provisional al Recre, pero el poderoso conjunto argentino reclamó de nuevo y puso en peligro la continuidad del futbolista en el conjunto onubense.

Al final ambos clubes se sentaron a negociar y se llegó a un acuerdo mediante el cual Nayar sería albiazul por unos 750.000 euros, de los que el Recre pagó algo más de 600.000: 550.000 en concepto de formación del jugador -una cantidad que siempre debía abonar- y alrededor de otros 60.000 más, dado que el resto lo pagaron entre Nayar y sus representantes.

Pero el argentino no respondió a las expectativas. En Primera jugó muy poco (participó en 14 partidos, con un total de 582 minutos) y durante esta pretemporada primero fue apartado de la plantilla y posteriormente, cuando ya estaba admitido para trabajar con el grupo, fue multado varias veces por el Recre (dos por sobrepeso y otra por llegar tarde a una convocatoria), que aplicó con rigor el régimen interno de la entidad, multándole con una sanción de 7.500 euros.

Al parecer el acuerdo entre el Recre y Nayar establece que el club le ha abonado aproximadamente una de las temporadas que le restaban y además se reserva alrededor del 30 por ciento de un futuro traspaso. "De la plata no voy a hablar", fue su único comentario sobre este asunto.

A la pregunta de cómo definiría su paso por el club onubense respondió "si digo que positivo sería un mentiroso. Sí he aprendido un montón de cosas. Hubo errores, que sé que no los tengo que hacer más, y también cosas buenas: en lo futbolístico cada vez que entré respondí bien, pero el entrenador que estuvo -se refiere a Lucas Alcaraz- no me quería. De mis compañeros aprendí un montón".

Más tarde Nayar calificó al técnico granadino como "el peor" entrenador que ha tenido. "Empecé a jugar con cuatro años y con siete entré en Boca", recordó.

Aún no tiene claro cuál será su futuro. "Estoy aguardando algunas propuestas", aunque parece que seguirá en algún conjunto suramericano "pero no en mi país".

stats