Duelo de alta tensión para el PAN
Balonmano l División de Honor Plata
Visita (12:00) al Ángel Ximénez de Puente Genil en un partido clave por la permanencia para ambos

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol tiene hoy (12:00) la oportunidad de tomar la vía rápida hacia la salvación si vence en la cancha del Ángel Ximénez de Puente Genil, con el que protagonizará un duelo regional y directo en la lucha por la permanencia, por lo que un triunfo descartaría a este rival y pondría la suficiente distancia entre ambos como para afrontar las dos jornadas restantes de liga con la salvación virtualmente conseguida. Perder significaría entorpecer el camino hacia su objetivo.
Ahora mismo el conjunto moguereño ostenta la última plaza que da derecho a estar la próxima temporada nuevamente en la División de Honor Plata con 17 puntos, dos más que Almoradí, que visita a Palma del Río y con el que el cuadro amarillo tiene perdido el goalaverage, y cuatro más que Ángel Ximénez, que ya ganó en el Zenobia (25-27) y al que sólo le vale la victoria para seguir albergando opciones de salvación.
El mayor aval con el que cuenta el conjunto moguereño para seguir sumando puntos es la excelente línea de juego y resultados que está mostrando desde la llegada de Curro Lucena al banquillo, rendimiento que atraviesa por su mejor momento, tal y como se vio hace siete días ante el Bidasoa, donde los jugadores amarillos dieron un recital de intensidad defensiva, y vertiginosa rapidez y acierto en ataque. Es por ello que la plantilla del Pedro Alonso Niño está llena de confianza para afrontar el difícil reto de superar al Ángel Ximénez, un viejo conocido de la entidad por sus múltiples enfrentamientos, y que afronta el choque a sabiendas de que tiene una última oportunidad para seguir vivo en esta categoría.
Así lo ve el técnico Curro Lucena, que aseguró que "para ellos seguro que es el partido más importante de la temporada, porque no se pueden permitir otra cosa que no sea la victoria. Para nosotros es poner el broche final y la rúbrica a la trayectoria del equipo. Si ganamos y pierde Almoradí sólo las matemáticas nos dirían que todavía no está hecho, pero lo veremos muy cerca. Lo que está claro es que si no ganamos no salen las cuentas, y aunque matemáticamente la victoria no nos certificará la salvación, sí nos valdrá para descartar a un equipo de la pelea".
En el apartado físico, tanto Josema Romero como Emilio León "han mejorado mucho su estado en las últimas horas", explicó Lucena, que sin embargo se mostró preocupado por la evolución de las molestias que arrastran por diferentes golpes los dos zurdos del equipo. Sergio Cruzado se ha resentido de un golpe en la pierna, mientras Edu Moledo siente dolor en la cadera. No obstante, de un modo un otro, la plantilla al completo participará de un encuentro decisivo. Sobre a los estilos de juego que presentan ambos conjuntos, Lucena comentó que "los dos equipos tenemos las mismas armas y la misma forma de defender, salir al contrataque y sacar rápido de centro, por lo que quien esté más acertado en defensa tendrá mucho ganado".
Lucena ha tenido varios jugadores del Ángel Ximénez a sus órdenes, y también se ha enfrentado a este equipo varias veces, por lo que conoce muy bien de lo que es capaz. Por encima de todos, destacó a Paco García, que en su opinión es "el referente, el fichaje estrella de este año, un jugador de 30 años que volvió a casa y que siempre que hay un momento de dudas aparece para marcar la diferencia". También destacó a hombres como Guillermo de la Sierra, Chirosa, Quique Pérez y Luis Campos.
Del ambiente, el malagueño señaló que no le preocupa, porque la afición rival "animará a su equipo, pero no van a meter goles. Además, tampoco sabemos cómo van a responder si ven que nos marchamos en el marcador, lo que de producirse puede ser una presión añadida para ellos, por lo que anímicamente puede ser un arma de doble filo", concluyó el técnico.
También te puede interesar