"Ésta es una oportunidad de ver buen fútbol"

I Copa de Andalucía de Veteranos

Rafael Gordillo, padrino de la primera edición, destaca la importancia de la cita y augura competitividad y espectáculo

Rafael Gordillo.
Rafael Gordillo.
S. D. / Huelva

03 de junio 2010 - 05:02

Decir su nombre es hablar del fútbol en letras mayúsculas. Rafael Gordillo es la quintaesencia de un deporte para el que lo fue todo y del que sigue siendo un enamorado. No hay otro personaje que reúna en sí mismo todos los valores de la I Copa de Andalucía de Veteranos de Fútbol 7 como él. El mejor lateral zurdo de la historia del balompié nacional y posiblemente el mayor futbolista andaluz de todos los tiempos actúa como padrino de honor de la primera edición de una cita que alaba como necesaria y a la que augura un gran futuro.

-¿Qué aportará la Copa en un campo un tanto vacío como es el fútbol para veteranos?

-Siempre se han celebrado partidos entre equipos veteranos de Andalucía pero ha sido de manera esporádica. Ahora, por fin, y gracias al enorme interés y las ganas que le ponen los organizadores y al apoyo de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Ayamonte, así como del resto de patrocinadores y colaboradores, esto es una realidad. Es un torneo muy atractivo tanto para los que juegan como para el público que lo disfruta.

-Siempre se ha confesado un enamorado de Huelva así que vaya estreno en Ayamonte…

-A mí me encanta Huelva, paso muchos días del año en su provincia, en diferentes playas… y el ambiente y el lugar en el que nos encontramos es inmejorable.

-Ayamonte es una localidad que apuesta fuerte por el deporte, ¿qué le parecen sus instalaciones deportivas?

-Este pueblo es todo un referente tanto para Huelva como para otros muchos lugares de Andalucía. Y el recinto del torneo es extraordinario. No he visto en toda España un estadio de fútbol de césped artificial mejor que en el que se va a desarrollar la Copa.

-Uno de los objetivos es disfrutar y que disfruten los aficionados, pero una vez que comience la Copa todos los equipos van a ir a por todas y nadie va a regalar nada...

-Por supuesto. Si algo caracteriza a la gente que ha jugado a un cierto nivel es que no pierde el afán competitivo nunca, y que desde que el árbitro pite el inicio del partido hasta el final todos van a querer a ganar como grandes jugadores que han sido. Eso sí, siempre manteniendo la amistad y una rivalidad bien entendida.

-Conoce perfectamente a los participantes. ¿Qué espera deportivamente de este torneo?

-Seguro que nos llevamos alguna sorpresa cuando veamos a futbolistas que hace algunos años que están fuera de la élite y que siguen en forma. Estoy convencido que los aficionados van a disfrutar mucho. Estoy deseando que comience para poder ver fútbol de calidad. Que nadie lo dude. Vamos a disfrutar y pasarlo bien, con muy buenos jugadores de diferentes generaciones reunidos todos juntos en un mismo fin de semana. Es una oportunidad única que no se había presentado nunca en Andalucía. La organización ha hecho un esfuerzo muy grande para conseguir todo esto.

stats