Una Regional Preferente muy competitiva esta temporada

El Moguer comenzará la Liga en casa ante el recién ascendido Trigueros.
El Moguer comenzará la Liga en casa ante el recién ascendido Trigueros.
Javier Rojo / Huelva

10 de agosto 2010 - 05:02

Dieciséis equipos de la provincia onubense pelearán esta temporada en la Regional Preferente que arrancará el próximo 12 de septiembre.

Una categoría a la que regresan equipos de gran renombre en la provincia y que han llegado a estar en lo más alto, como es el caso del Cartaya, que ha militado en las últimas campañas en Tercera División, y que tras perder el pasado año la categoría, ha renunciado a jugar en Primera Andaluza y jugará esta temporada en la máxima categoría provincial. El Punta Umbría, el Almonte Balompié y el Atlético Cortegana, son otros de los grandes de la provincia onubense que vuelven a Regional Preferente. Todos ellos tratarán de luchar a lo largo de toda la campaña para estar en lo más alto y conseguir el billete para ascender a la Andaluza.

La empresa no se le va a presentar nada fácil a estos cuatro equipos, ya que además estarán los recién ascendidos que llegan pisando fuerte y con las pilas recargadas para hacer algo importante, Punta del Caimán, Trigueros Balompié, Medina Arsena e Iliplense; y además, habrá que esperar a los equipos revelación, que sin quererlo, dan la sorpresa.

La primera jornada de este calendario empieza fuerte, ya que se medirán dos equipos grandes, Almonte y Cartaya, además del que enfrentarán a Punta Umbría y Bollullos.

La última jornada está prevista para el 17 de abril, donde aún habrá equipos luchando por el ascenso y el descenso.

stats