El San Silvestre entra de nuevo en competición
Primera Provincial
Contará con tres equipos, un infantil, un benjamín y el estandarte, que saldrá en Primera Provincial
El San Silvestre C.F., fundado en 2007 y cuyo estreno en competición oficial se produjo la pasada temporada, vuelve esta campaña a la competición con tres equipos. El infantil, formado por los alevines de la pasada temporada, el benjamín, y por primera vez en la historia de San Silvestre de Guzmán un equipo amateur que competirá en la Primera Provincial.
El club continuará con su actual política de formación de jugadores, tanto en el aspecto deportivo como en el de la enseñanza reglada. Este último aspecto conlleva clases particulares de refuerzo de las asignaturas en las que encuentren problemas a lo largo del curso totalmente gratuitas para los jugadores de las categorías inferiores del club. Estas clases fueron un éxito la pasada temporada y este año se verán incrementadas con nuevos profesores.
El equipo amateur, formado por jugadores locales y reforzado con jugadores de localidades cercanas a San Silvestre, tiene como objetivo no ser el farolillo rojo de la categoría y, sobre todo, dar la oportunidad a los habitantes de la localidad andevaleña de poder practicar deporte federado. Además se crea el equipo amateur como un incentivo hacia los jugadores infantiles, que han de ser la base en el futuro.
El club sansilvestrero parte con un modestísimo presupuesto, alcanzando los ingresos necesarios gracias a la colaboración de empresas locales así como de otras empresas de la capital onubense y de Ayamonte.
La entrada en la plantilla amateur de jugadores de otras localidades, como Villablanca, El Granado, Huelva, Villanueva de los Castillejos o Ayamonte, con experiencia en competición, sirve para dar algo más de consistencia deportiva a este proyecto.
El equipo amateur estará dirigido por el tharsileño Antonio Malmagro, y las categorías inferiores por Israel Saldaña y Narciso Rojas.
Mucha ilusión de nuevo desde este modesto club que ha llevado el fútbol a esta pequeña localidad onubense, en la que cada visita de los clubes con solera de la provincia se vivirá como una auténtica fiesta.
También te puede interesar