Pleno para la rivalidad serrana

Fútbol l Regional Preferente/Primera Provincial

Cortegana y Medina Arsena, representante de Aracena, disputan un partido oficial tras muchos años sin medir sus fuerzas · Almonte y Moguer deben reflejar su mejor clasificación ante Trigueros y Bollullos

Javi Carrasco, debido a que está sancionado, será una baja sensible para el Moguer de cara al choque con el Bollullos.
Javi Carrasco, debido a que está sancionado, será una baja sensible para el Moguer de cara al choque con el Bollullos.
Sambell / Huelva

02 de octubre 2010 - 05:02

Un pleno de rivalidad serrana vivirán los aficionados que acudan al San Rafael corteganés para presenciar el duelo Cortegana-Medina Arsena. Muchos años hace que los representantes de estas dos poblaciones no se enfrentan en competición oficial, y lo hacen ahora en una Regional Preferente en la que el conjunto aracenense ha comenzado la Liga con mucha fuerza.

Hablar de favoritos es arriesgado, pues si el Medina Arsena no sabe aún lo que es perder, el Cortegana apostará por conquistar estos puntos para meterse arriba.

Con aureola de líder se presentará el Almonte ante el Trigueros, rival que tras las tres primeras jornadas mantiene a cero su cuenta de puntos. Las diferencias están ahí y son significativas, motivo por el que las apuestas se inclinan a favor del cuadro almonteño que dirige Chema.

Con el Bollullos, equipo que tampoco sumó ningún punto, se encontrará un Moguer dispuesto a colocarse en la cresta de la ola. El conjunto que entrena José Antonio Rúa dejó constancia de su potencial doblegando al Cortegana la semana pasada y ahora, pese a no poder disponer del luchador Javi Carrasco en la medular, por sanción, saltará a Las Viñas apuntando a la diana del triunfo.

Con el propósito de enmienda, el fin de semana pasado encajó una goleada (4-0) ante el Punta Umbría, afrontará el Punta del Caimán su compromiso contra un Atlético Calañas que, aunque con los mismos puntos, gana por el coeficiente goleador la mano en la clasificación a los entrenados por Manolo Vaz. Los calañeses no suelen facilitar la labor a los contrarios, por lo que los isleños tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren romper a su favor las tablas que ambos mantienen en la tabla.

Con un Iliplense fuerte como una roca se encontrará el Atlético Villablanca, mientras que el Valdelamusa irá a La Cañada con pretensiones de saldar a su favor el choque que jugará con un Cruceño obligado a despertar para salir del fondo.

El Pozo del Camino que entrena a las órdenes de Jordi no se presume bocado fácil para el Mazagón de Sergio Cruz, mientras que Cartaya y Punta Umbría pospusieron para otra fecha su partido por estar celebrándose la feria en la población cartayera.

stats