El PAN eleva la racha a tres triunfos

Balonmano l Primera División Nacional

El conjunto moguereño derrotó al Puerto Cruz canario sin problemas y suma ya 6 puntos en la Liga

Los jugadores del Pedro Alonso Niño están exhibiendo un gran nivel en el arranque de la Liga.
Los jugadores del Pedro Alonso Niño están exhibiendo un gran nivel en el arranque de la Liga.
A. D. / Moguer

03 de octubre 2010 - 05:02

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer alcanza los seis puntos en la tabla después de ganar su tercer partido consecutivo de la temporada, esta vez ante el BM Puerto Cruz, equipo al que dominó de principio a fin y que solamente se acercó en el marcador cuando el conjunto amarillo cayó en la relajación.

Los hombres de José Flores realizaron un gran partido en todas las facetas, y esta vez sobresalió el trabajo de Max Gallas y Lauro en la portería, ya que realizaron 23 paradas y encajaron 25 goles, por lo que rozaron el 50% de acierto en la defensa de su marco. También estuvo brillante Peter Salamon en el plano ofensivo, ya que anotó 8 goles y falló muy pocos tiros.

El Pedro Alonso Niño salió decidido a desarrollar sobre la pista su estilo de juego, y desde el principio imprimió un ritmo de juego alto, con una defensa agresiva y lanzando con rapidez el contrataque. Fruto de su buen arranque se puso 3-0 y acabó 4-1 en el primer parcial, distancia que se mantuvo en los minutos siguientes, y que luego subió hasta los cinco goles.

La máxima diferencia se marcó en el minuto 25 de la primera mitad, en el que el esfuerzo colectivo de todo el grupo en defensa, y el acierto de cara a gol de hombres como Salamon y Josema Romero, elevó a siete goles la renta (14-7). A esto se sumaron las paradas de varios penaltis por parte de los porteros locales.

Al descanso se llegó 16-11 y en el inicio de la segunda mitad el Bm Puerto Cruz reaccionó aprovechando la relajación del PAN Moguer y se acercó algo en el marcador (18-14), aunque en un nuevo arreón de buen juego en defensa y ataque de los amarillos frenó cualquier avance, subiendo la renta a seis goles primero y siete después (24-17, minuto 15).

A diez minutos del final, el dominio moguereño siguió siendo manifiesto, y a cinco, el equipo local alcanzó los 8 goles de diferencia (29-21). En los instantes finales, el conjunto canario trató de maquillar el marcador y se fue a las islas con una derrota por 32-25.

stats