El Mazagón sumó tres puntos valiosos en su pelea por el liderato

Fútbol l Regional Preferente

Un gol de Juanfri, de falta directa al cuarto de hora, decide el partido ante el Bollullos

El Bollullos dio poco trabajo a Pachón, meta que defendió el marco del Mazagón tras un periodo de inactividad.
El Bollullos dio poco trabajo a Pachón, meta que defendió el marco del Mazagón tras un periodo de inactividad.
P. Vázquez / Mazagón

22 de noviembre 2010 - 05:02

El Mazagón sumó tres nuevos puntos que, de todos modos, no le permiten seguir al frente de la clasificación del grupo onubense de Regional Preferente, ahora en poder del Almonte. Lo hizo durante el encuentro que dirimió con un Bollullos peleón, aunque inquietó poco a Pachón, cancerbero que volvió a defender la integridad del marco mazagonense después de mucho tiempo.

En los primeros compases de la primera mitad el equipo local llevó la iniciativa en el juego y se acercó con peligro a la portería contraria.

En el minuto 10 ya pudo marcar el equipo playero, pero el disparo de David Pereira salió por encima del travesaño cuando se cantaba el tanto.

El gol se veía venir y llegó después de que el colegiado señalara la clara falta cometida sobre David Pereira y que Juanfri, de forma espléndida, se encargó de transformar en el 1-0 alojando el balón dentro del marco por la misma escuadra.

A raíz de ahí el Bollullos, en vez de venirse abajo por el contratiempo del gol tuvo capacidad de reacción y empezó a llegar a las proximidades de la meta defendida por Pachón, aunque sin llegar a causarle excesivas complicaciones.

Ya al borde de la media hora de juego, el Mazagón contó con una oportunidad para poner más tierra de por medio. Sin embargo la falta ejecutada por José Mier, después de rematarla Juanfri, se marchó por encima del larguero.

El Mazagón controlaba el centro del campo y además hilvanaba jugadas de ataque en las que pudo marcar, sobre todo en las ocasiones que tuvieron José Mier, David Pereira y Melli que finalmente no prosperaron. Con el 1-0 se alcanzó el descanso.

La segunda mitad resultó muy trabada, ya que ambos conjuntos mantuvieron una dura pugna en la medular sin que la pelota se acercase a las respectivas porterías. Tanto Sergio Cruz como Manolo Ortega trataron de poner remedio al embotellamiento en el centro del campo con los cambios, pero estos tampoco dieron los frutos deseados en el tiempo restante de un encuentro que al final dio la victoria al Mazagón.

stats