Empate justo y polémica en Aracena

Los locales jugaron con 10 toda la segunda mitad y encajaron el 1-1 de penalti

En la imagen, un lance del encuentro jugado ayer en Aracena.
En la imagen, un lance del encuentro jugado ayer en Aracena.
Javier Moya Rufino / Aracena

14 de febrero 2011 - 05:02

El Medina Arsena logró un empate en su casa en un mal partido de cara al aficionado, aunque muy disputado en todo momento y con un gran esfuerzo por parte de ambos conjuntos, aumentado por la intensa lluvia caída sobre la Sierra.

El empate sirve de poco a ambos conjuntos, que de momento se mantienen fuera de los puestos de descenso. Los locales se mostraron muy críticos con el colegiado, sobre todo por la expulsión de Carlos en el m. 44, siendo la segunda amarilla por tocar el balón con la mano cuando se iba fuera del campo por el lateral de la portería con la intención de agilizar el juego, ya que era una jugada a favor de los visitantes. Al final del primer tiempo pudo pitar un penalti a favor del Punta del Caimán, y en la reanudación pitó uno que no era y que supuso el empate final.

La primera parte comenzó con ocasiones locales mediante jugadas a balón parado, en especial de saques de esquina; luego el partido entró en un unos minutos de pelotazos e imprecisiones. El Punta del Caimián pudo marcar en un tiro de semivolea que se marchó alto por poco (m. 22). En el 31', un despeje de Zeta rebota en Jairo y casi entra el balón. Seguidamente, los visitantes gozan de otra ocasión con un cabezazo de Martín que se va alto; y poco después llegó la polémica, primero con la expulsión de Carlos y justo después otra acción donde parece penalti claro realizado por el cancerbero local.

La segunda mitad empezó con la entrada de Francis en el campo, muy activo en la zona central. En el 47' un tiro de José Mari no encuentra puerta; después responde Bruno, pero su chut se marcha alto. Y en el 50 llegó el 1-0: Centro de Jacob que dirige con la cabeza Antonio Martín hacia Antonio, quien también de cabeza manda al fondo de la red. Pese a la inferioridad numérica, el Medina Arsena se ponía por delante.

El Punta del Caimán perdió peso en el centro del campo pese a su perioridad, y su mejor jugador fue el delantero Pepito, aunque abusa con el balón en sus botas. En el 73, quizás para compensar, el colegiado -desde bastante lejos- decretó una pena máxima a favor de los visitantes: Antonio Martín depeja un balón entre las piernas de un rival; los visitantes se disponen a sacar el corner, pero Gómez Contreras pita penalti, y Eau no desaprovecha el regalo: 1-1.

En el tramo final el Medina Arsena quería pero no podía, y no llevó el suficiente peligro para volver a ponerse por delante; por su parte, el Punta del Caimán gozó de varias llegadas, pero no logró acertar con la portería contraria.

MEDINA ARSENA: Eze, Maroto, Antonio Martín, Careto, Calvo, Carlos, Jacob, Vaquilla (Francis min. 45), Jairo (David Midgley min. 60), Antoñito (Nevado min. 65) y José Mari.

PUNTA DEL CAIMÁN: Zeta, Manino, Tomás Requena, Juan, Miguel Ángel, Martín, Félix (Manuel min. 82), Modesto, Bruno (Chico min. 85), Eau y Pepito.

Árbitro: Gómez Contreras, asistido por Camacho Salas y Sánchez Ojeda. Mal, desquició a ambos conjuntos. Por los locales amonestó a Jacob, Vaquilla y Carlos (2, por lo que fue expulsado en el 44'); y con roja directa al entrenador Cano; por los visitantes, amarilla a Bruno y Eali. Goles: 1-0/Minuto 50. Antonio. 1-1/m. 73. Eau, de penalti. Incidencias: Entrada algo más baja de lo habitual en el San Jerónimo, debido al mal tiempo.

stats