El Iliplense pondrá a prueba a un Mazagón obligado a no pinchar
Fútbol l Regional Preferente / Primera Provincial / Acuerdos Primera Andaluza
Los playeros defenderán el liderato que acaricia el Cortegana
Dura será la prueba a que someterá el Iliplense al Mazagón, rival que se desplaza hasta Niebla con la obligación de no pinchar para seguir ejerciendo de líder en la clasificación de la Preferente. Cerca, a un punto, de los entrenados por Sergio Cruz marcha un Atlético Cortegana que obliga al conjunto playero a sumar los tres puntos.
No hacerlo dejaría abierta de par en par la puerta del primer puesto al conjunto corteganés, puesto que los dirigidos por Antonio Lunar tratarán de hacer efectiva la condición de favoritos con la que se miden al Cartaya en el San Rafael serrano.
Con el Atlético Calañas, adversario rocoso donde los haya y difícil de derribar, se encontrará el Almonte Balompié en uno de los choques más atractivos de la jornada. El equipo andevaleño que prepara Manolo del Valle sólo ha perdido una vez en un campo sobre el que los almonteños, entre otras cosas por recibir de cerca el aliento de los aficionados calañeses, no se sentirán nadacómodos.
El premio del juego, le puede llevar a encabezar la tabla clasificatoria, bien merece el mayor sacrificio por parte de un Almonte que sabe que lo tendrá bastante complicado frente a un oponente lanzado hacia la cima.
Dispuesto a acabar con la mala racha que tiene como visitante, solamente ha ganado una vez, comparecerá el Punta Umbría ante el Medina Arsena, contrincante al que el estar dos puntos por encima de la zona del descenso le exige salir a darlas todas.
Con intenciones de complicarle más las cosas, llegará el Pozo del Camino al feudo de un Bollullos al que no le queda más remedio que salir en tromba a buscar los puntos. El contrario que tendrá delante no es el más propicio para que los dirigidos por Manolo Ortega tomen el oxígeno necesario para abandonar el vagón del descenso en el que se encuentran.
Pensando en seguir remontando se personará el Atlético Cruceño en el feudo del Trigueros Balompié, rival que peleará al máximo en pos de un triunfo que incremente el poco crédito de cara a la salvación que le va quedando en una Liga en la que Punta del Caimán y Valdelamusa han aplazado el choque de esta jornada.
También te puede interesar
Lo último