Gran comienzo onubense

motociclismo lCampeonato de Andalucía de motocross

Triunfos de Franco y Beltrán y un segundo puesto de Millán en el estreno de Paymogo

El almonteño Alejandro Franco, en un espectacular salto ayer.
El almonteño Alejandro Franco, en un espectacular salto ayer.
F. A. M. / Paymogo

03 de abril 2011 - 05:02

Gran estreno de los pilotos onubenses en el Campeonato de Andalucía de motocross. La prueba inaugural de Paymogo dejó en la provincia dos triunfos en categoría junior y cadete, a cargo del almonteño Alejandro Franco y del isleño Manuel Beltrán. Además, en la categoría reina, open, el hinojero Francisco José Millán se clasificó en el segundo puesto, detrás de un intratable José Antonio Butrón.

La primera cita del Andaluz tuvo como escenario el circuito El Mataero de la localidad andevaleña de Paymogo, que el Moto Club Bing 28 tuvo perfectamente preparado para que viviera una gran jornada de motocross, con más de un centenar de inscritos.

En la categoría reina, el gran protagonista fue el gaditano José Antonio Butrón (KTM-MRT), que dominó con gran autoridad las dos mangas. En la primera, la diferencia respecto al segundo clasificado, el onubense Francisco Millán (KTM) fue de más de medio minuto, un dato de la superioridad del piloto mundialista. El actual campeón, el almeriense Alonso Sánchez (Honda), hizo una gran remontada para conseguir llegar a la tercera plaza. En la segunda manga se repitió la historia. Butrón salió, cambió el ritmo y se fue del grupo volviendo a hacer una carrera en solitario; Millán le volvió a secundar y Alonso terminó tercero, completando así el primer podio.

En los júnior fue el onubense Alejandro Franco (KTM) el que salió de líder de esta primera cita al mandar en las dos carreras. Por la segunda plaza sí hubo una bonita pelea entre el cordobés Rafael Aguilar y el granadino Francisco Haro que terminaron en este orden, mientras que el actual campeón, Juan Cross, con muchos problemas en las primeras vueltas, se tuvo que conformar con hacer una gran remontada para terminar cuarto.

En la segunda serie, Franco volvió a mandar desde la bajada de la parrilla, seguido de Cross que no falló, terminando a 13 segundos del almonteño; Aguilar y Haro volvieron a repetir su pelea de la primera, que se volvió a decantar a favor del cordobés, que le sirvió para terminar segundo en la general por detrás de Franco y por delante de Cross.

El isleño Manuel Beltrán fue el gran protagonista de 85cc, como lo certifican sus dos victorias en las dos mangas en la categoría cadete, por delante en la dos mangas de Miguel Súarez y Antonio Aparicio, que fueron segundo y tercero, al repetir estas posiciones en las dos carreras.

El mejor de los juveniles fue el granadino Manuel Prieto, que como Beltrán, fue el más rápido en las dos mangas. Completaron el podio Mario Escobar y Joaquín Camacho, que fueron segundo y tercero en las mangas.

Por último, en los pequeños, de la cilindrada de 65cc, fueron los hermanos sevillanos Alejandro y Sergio Navarro los que hicieron el doblete al ser primero y segundo en las carreras, mientras que cerraba el podio el valverdeño de ProMXRacing, Manuel Iglesias, que mermado físicamente, lograba un cuarto y un tercero, que como mal menor, le aseguraron la presencia en el podio en la primera prueba del campeonato.

stats