El Recre busca un patrocinador para el Nuevo Colombino

Recreativo

Los ingresos que le reportaría al club esta práctica ascenderían a 1,5 millones de euros al año aproximadamente

Europa Press

08 de abril 2008 - 12:00

El Recreativo de Huelva está sondeando el mercado en busca de un patrocinador para el estadio Nuevo Colombino por un periodo de 5 a 7 años, lo que le reportaría, además, unos ingresos de 1,5 millones de euros anuales aproximadamente.

De esta forma, el club onubense, según anunció hoy en un comunicado insertado en su web oficial, está dando "un nuevo paso más para estar en la vanguardia del fútbol profesional" en gestión y generación de ingresos de marketing.

Asimismo, la entidad recuerda que este modelo de generación de ingresos, conocido como 'Naming Rights', es "una práctica consolidada en mercados como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra", y representa "una de las líneas de financiación más importantes" para los clubes deportivos profesionales.

De hecho, se recalca que el mercado nacional, "muy lejos aún de los más evolucionados", ya cuenta con algunos ejemplos de este tipo de ingresos, como son el Telefónica Arena en Madrid, el ONO Estadi de Mallorca o el Reyno de Navarra en Pamplona.

stats