La Diputación destina 2,2 millones a obras en los municipios

En el proyecto destaca la creación de una playa fluvial en Sanlúcar de Guadiana, con un presupuesto de 179.300 euros.

Europa Press

07 de septiembre 2011 - 16:13

Huelva/El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Huelva, José Martín, ha anunciado que la institución provincial ha aprobado en la última Junta de Gobierno una inversión de 2,2 millones de euros dirigida a la realización de obras en los municipios con el fin de generar empleo, infraestructuras y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Martín ha destacado el proyecto para la creación de una playa fluvial en Sanlúcar de Guadiana, al que se destinará una inversión de 179.300 euros y que se desarrollará gracias a un convenio con el Ayuntamiento y con la Mancomunidad de Beturia, a través de su Plan de Dinamización Turística, aparte de la financiación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que aporta un 60%. Al respecto, ha asegurado que "va a ser un proyecto muy importante para toda la comarca, que aprovechará toda la belleza del río Guadiana y que seguro que se convertirá en un referente turístico en la provincia de Huelva".

Además se han aprobado un conjunto de actuaciones que por su contenido, se pueden estructurar en tres áreas. La primera de edificios y espacios públicos, en la que ha destacado la adecuación de edificio municipal en el Almendro para Vivienda Tutelada para discapacitados, con un presupuesto de 44.000 euros; la Unidad de Estancia Diurna en Aroche con 120.000 euros y el edificio de Usos Múltiples en Fuenteheridos por valor de 60.000 euros.

La segunda área es la de parques y plazas, proyectos entre los que ha destacado la creación de un parque infantil en Arroyomolinos de León con una partida de 65.000 euros; la pavimentación de la plaza del Pilar en Cumbres de San Bartolomé con 60.000 euros; la adecuación de la plaza Medina Sidonia en Puebla de Guzmán con una inversión de 102.000 euros y la pista multifuncional en Trigueros que contará con un montante de 30.000 euros. Respecto a la pavimentación y mejora de calles, ha destacado las que se van a realizar en Carboneras, Jabuguillo, Castañuelo, Encinasola, Jabugo, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán y en Trigueros.

Por último, en cuanto a las carreteras y caminos rurales, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado mejoras en el camino de acceso al recinto de la Romería de Piedras Albas, en El Almendro; el acondicionamiento del camino a la misma ermita y asfaltado de calles, en este caso en Villanueva de Los Castillejos y la reparación y mejora de caminos vecinales de acceso en Cartaya, entre otras. Del mismo modo, ha recordado que los Planes Provinciales 2011, aprobados por Pleno de la Diputación en el mes de abril, suponen una inversión de más de tres millones de euros en la provincia y que de él se beneficiarán 27 municipios.

El plan de auxilio del PP "ya está en marcha"

Así, por ello ha insistido en que el plan de auxilio y rescate de los pequeños municipios con el fin de crear empleo y asegurar servicios básicos que pretende llevar a Pleno el PP "ya está en marcha como se demuestra con estos datos", indicando además que el apoyo de la Diputación a los municipios es "constante, firme y potente económicamente sin importar el color político".

En esta línea, ha insistido en que la Diputación es una administración que "se preocupa por mejorar la situación del conjunto de los pueblos", pero ha señalado, "hay quien dice muchas palabras y hace muchas propuestas y después no las hacen", refiriéndose al PP, un partido que "se está convirtiendo en el campeón de los despidos y los recortes con la desfachatez de echarle la culpa al gobierno anterior, y más si es del PSOE". Por ello, ha hecho hincapié en que "lo que tiene que hacer el PP es más trabajar, más hacer y menos hablar".

stats