Las motos antiguas se dan cita mañana en Higuera

El complejo del Charcón de la localidad serrana acogerá un encuentro de motos antiguas procedentes de varias provinciasl iniciativa La organización del evento corre a cargo de Marcelino Martín, que rige el bar-restaurante del complejo del Charcón.

La zona del complejo del Charcón se convertirá en el escenario de la concentración motera higuereña.
La zona del complejo del Charcón se convertirá en el escenario de la concentración motera higuereña.
Javier Moya Rufino / Aracena

29 de octubre 2011 - 01:00

Higuera de la Sierra acoge mañana un encuentro de motos clásicas en el complejo del Charcón, es decir, en un paraje natural idílico con acceso directo desde la travesía de esta localidad serrana.

Allí existe un edificio perfectamente restaurado, atribuido al afamado arquitecto Aníbal González, reconvertido en el bar-restaurante el Charcón y regido por Marcelino Martín. En frente está situado el interesante Museo de la Cabalgata de Reyes Magos en el conocido popularmente como Pueblo de Reyes.

Desde temprano, en torno a las diez de la mañana, llegarán las primeras motos antiguas al Charcón, donde dispondrán de espacio suficiente para aparcar. Incluso habrá diferentes puntos de recambios de piezas para estas motos antiguas. En este sentido, será una oportunidad única de encontrar esas piezas no habituales en las tiendas debido a la antigüedad de las motos presentes. Otra de las posibilidades es contactar con aficionados venidos de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y hasta de Málaga con la opción de comprar y vender motos. Asimismo, esta concentración servirá como jornada de convivencia en la Sierra entre los aficionados a las motos clásicas.

Marcelino Martín, organizador del evento, ha contado con la colaboración de un reconocido aficionado a las motos como es el sevillano Evaristo de Los Palacios, que va a regalar un plato de migas a todos los presentes.

El encuentro tendrá lugar durante toda la jornada, a la que también están invitados aquellos aficionados a las motos antiguas de la Sierra. Asimismo, la cita espera la visita de número de curiosos.

stats