Barbies solidarias con Manos Unidas
El salón de brazos de la Casa Colón acoge una exposición que reúne a 169 muñecas restauradas por la cordobesa Amelia Baena · Los diseños que lucen han sido hechos a manos por la propia coleccionista
Gesto solidario de la cordobesa Amelia Baena. La coleccionista de barbies ha puesto a disposición de Manos Unidas 169 de sus muñecas para una exposición, que se puede visitar en el salón de brazos de la Casa Colón hasta el próximo 12 de diciembre. El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para un proyecto dirigido "a la lucha contra la esclavitud, la trata de blancas y el tráfico de niños en Vietnam". Así lo manifestó la delegada de Manos Unidas en Huelva y provincia, María Luisa Salas.
Las barbies, recuperadas y restauradas por Baena, lucen diseños hechos a mano por la propia coleccionista. Algunos de ellos son réplicas exactas de trajes que han vestido famosas en galas o fiestas. Hay una gran variedad de modelos que van desde los vestidos de novia, pasando por los de cóctel y fiesta hasta llegar a los de flamenca, diseños que van acompañados de unos elaborados complementos y unos elegantes peinados, una verdadera obra de arte, que no deja de sorprender a los visitantes.
Durante los días que permanezca la exposición en la Casa Colón las personas que tengan barbies viejas y deterioradas y quieran deshacerse de ellas tienen la oportunidad de donárselas a Baena para que las restaure y pasen a formar parte de su colección. La muestra se puede visitar en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los domingos y los días 6 y 8 permanecerá cerrada.
La entrada a la muestra es gratis y todas las personas que quieran colaborar económicamente con el proyecto de Manos Unidas pueden hacerlo comprando una rifa para el sorteo de una barbie -por gentileza de Juguetoon-. La ganadora será aquella cuyo número coincida con el del cupón de la Once del sorteo del próximo 22 de diciembre.
La delegada de Manos Unidas explicó que esta campaña se enmarca en el sexto objetivo del milenio: erradicar la mortalidad infantil. Entre los proyectos propuestos, la provincia onubense se decantó por la defensa de los derechos de las víctimas del tráfico de seres humanos. Según Manos Unidas, el tráfico de mujeres y niños mueve entre 7 y 12 mil millones de dólares a nivel mundial.
Salas comentó que "al igual que Baena restaura a las barbies hay que hacerlo con los niños víctimas del tráfico de seres humanos, que son los muñecos rotos". Señaló que el proyecto con el que están colaborando se va a llevar a cabo durante tres años y supone una inversión de 339.744 euros, cantidad que ya han recaudado en Huelva, gracias "al esfuerzo de todos y a una herencia de 70.000 euros". La delegada de Manos Unidas subrayó que "Huelva es muy solidaria".
También te puede interesar
Lo último