Los alojamientos de la Sierra alcanzan el 70% de ocupación
Los visitantes llegados al norte de la provincia son casi en su totalidad de Andalucía Occidental
La Sierra de Huelva ha recogido el mayor volumen de negocio hotelero en las pasadas vacaciones navideñas en la provincia, que han registrado números similares a los del pasado año. La ocupación en los alojamientos de la comarca se ha situado alrededor del 70%, según los empresarios, una cifra que les deja satisfechos al cumplirse las previsiones iniciales.
En la recta final de diciembre se apuntaba a este índice de ocupación en los alojamientos serranos, lo que significaba evitar una nueva recesión en un periodo particularmente importante para el sector, y en el que este año ha acompañado favorablemente la climatología.
"Nos gustaría mejorarlo, pero en la situación actual podemos considerarlo, si no bueno, al menos sí aceptable", apuntó ayer a este diario Cinta Aguilar, responsable de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra.
"Los niveles han sido más o menos parejos a los de las navidades anteriores, con una Nochebuena más baja y un pico en Fin de Año, donde se han registrado pernoctaciones de tres y cuatro días. Sobre todo en ese momento y hasta Reyes las cifras han sido buenas", explicó.
Los visitantes son "de corto radio", con una procedencia de forma mayoritaria de Huelva, Sevilla y Cádiz, y en menor medida Badajoz y Madrid. La estancia media se ha situado entre dos y tres noches, en establecimientos variados como apartamentos, casas rurales y hoteles, que conforman la variada oferta de la comarca onubense.
"El turista que viene lo hace para pasar unos días de forma diferente a como vive, a alejarse de su entorno habitual y demanda un espacio natural como éste, además de mucha gastronomía y los lugares de interés histórico-artístico de la zona", comentó.
Tras el vergel que suponen las navidades para el sector en la Sierra, ahora comienza una época en la que las previsiones son mucho más "flojitas".
"En enero, una vez que concluyen las fiestas, siempre se produce un receso. La gente tiene la cabeza en las rebajas y otras cosas y suele ser un periodo flojito. Pero a nosotros nos toca trabajar para seguir siendo una oferta atractiva para los turistas", afirmó.
En este sentido, Cinta Aguilar apunta directamente a la primavera, "en unas fechas en las que por desconocimiento suele ser la más baja de ocupación".
"Muchos no saben -aseguró- de la estupenda primavera que tiene la Sierra. Nuestro deseo es dar a conocer las posibilidades de este entorno y que crezca el número de visitas en un futuro".
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Contenido ofrecido por QuirónSalud Huelva
“Somos el único hospital privado con un ecógrafo transesofágico”
Super Micro Computers