Día de convivencia entre estudiantes y empresarios

El IES San Blas de Aracena acoge un encuentro entre varias empresas serranas y los jóvenes que hacen prácticas en ellasl almuerzo de nóveles La cita aracenense ha tenido lugar en torno a un almuerzo, en el que los diferentes alumnos de Cocina han demostrado su trabajo diario y su valía profesional y también han participado tres alumnos del ciclo de Escuela Infantil.

El centro aracenense lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del año.
El centro aracenense lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del año.
Javier Moya Rufino / Aracena

12 de febrero 2012 - 01:00

El Instituto de Enseñanza Secundaria San Blas de Aracena ha acogido recientemente un encuentro entre los alumnos de los diferentes ciclos formativos de este centro aracenense y los empresarios de la comarca serrana, principalmente de la localidad, quiénes están comprometidos con la educación de los jóvenes ya que a menudo los acogen en la realización de sus prácticas formativas.

En este sentido, quienes se benefician principalmente de estas prácticas son los estudiantes del módulo de Cocina, unos 60 alumnos, y también los que pertenecen al módulo de Educación Infantil dentro del ciclo de Grado Superior y al de Atención Socio-Sanitaria de Grado Medio.

Se trata de un proyecto en el que han colaborado los responsables del Restaurante Montecruz de Aracena, el Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra, el Hotel Sierra Luz de Cortegana y la confitería Gran Vía de Aracena.

Además, a la iniciativa se han unido representantes de diferentes administraciones como el Patronato Provincial de Turismo con su responsable en la Sierra, Manuel Iglesia, a la cabeza, junto a la presidenta de la asociación de empresas turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar; la delegada de la FOE en la Sierra, Toñi Rodríguez; y el responsable del departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena, Leandro Hacha.

Se trata de una cita que ha tenido lugar en torno a un almuerzo, en el que los diferentes alumnos de Cocina han demostrado su trabajo diario y valía profesional. También han participado tres alumnos del ciclo de Escuela Infantil.

El módulo de Cocina tiene dos cursos con unos veinte alumnos cada uno de ellos, sumando alumnos del Curso de Preparación Ocupacional Inicial (PCPI), vinculado al curso de Cocina. Así pues, suman alrededor de unos sesenta alumnos.

El Instituto de Enseñanza Secundaria San Blas de Aracena es muy activo y lleva a cabo multitud de iniciativas a lo largo del año. Entre ellas, se encuentra la intervención de políticos locales delante del alumnado para acercarles ideas e ideologías diferentes. Otro día estuvo presente un reconocido científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Asimismo, el centro serrano se ha convertido en escenario de un mercadillo de objetos usados para seguir dando vida a nuestros productos como ya hacían a la perfección nuestros antepasados.

stats