Docentes manifiestan su amor por la enseñanza pública
El sindicato Ustea se declara enamorado de lo público en el Día de San Valentín
El sindicato Ustea aprovechó el Día de San Valentín para expresar su amor hacia la enseñanza pública. Para ello celebró un acto en el aula de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, con el que se quiso hacer "una llamada de atención en una etapa en la que la escuela pública está en riesgo de ser objeto de recortes", señaló Isabel López, portavoz de este sindicato.
El acto, que se celebró bajo el lema Enamorados de la pública. Por una escuela y una universidad públicas, contó con una charla-coloquio, a cargo del ex director del Colegio Andalucía, de Sevilla, Eduardo Barrera. Posteriormente se leyó el manifiesto Carta de amor a la Escuela Pública, lo que se realizó de manera simultánea en el resto de las capitales andaluzas.
En carta de amor, Ustea indicó que "quién iba a dar cabida a quienes eligieron mover corazones, agitar conciencias e ideas. Dónde se iban a cobijar las familias que siempre buscaron para sus hijos el pan, pero también la sal del conocimiento, convencidas de que el saber los haría libres", para añadir: "Cumplir años no ha hecho sino aumentar nuestro amor por ti. Porque te seguimos necesitando, como siempre; tal vez ahora más que nunca".
También te puede interesar