Admitido a trámite el recurso para que se aplique a El Boca la doctrina Parot
Cano lo ve "un paso más" para impedir que el asesino de su hija salga a la calle la próxima semana
La Audiencia Provincial de Huelva ha admitido a trámite el recurso presentado por Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez Cano, la niña de 9 años asesinada en Huelva en 1991 por José Franco de la Cruz El Boca, para pedir que se le aplique la doctrina Parot
Así lo aseguró Adoración Cano, para quien esta admisión a trámite es "un paso más" en su lucha para que el asesino de su hija no salga de la cárcel el próximo 3 de abril, tal y como está previsto, si bien no quiere "hacerse ilusiones" ante lo que pueda pasar.
Ante el hecho de que pueda adoptarse una decisión contraria a sus deseos, Cano informó de que ha dirigido escritos a Instituciones Penitenciarias, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la Subdelegación del Gobierno para que "adopten las medidas oportunas y sepan que todos son responsables".
En el recurso se solicita una revisión de la liquidación de condena, basándose en la doctrina Parot, por la que los beneficios penitenciarios se le apliquen sobre la totalidad de la condena, un total de 44 años, y no sobre los 30 como se está haciendo ahora, lo que permitirá que salga de prisión tras haber cumplido 21 años.
Cano insistió en que interpuso el recurso porque entiende que se están vulnerando sus derechos al no aplicar esta doctrina, que sí se ha aplicado en otros casos similares como en los crímenes de Marta Obregón, asesinada en 1992 en Burgos, o el de Olga Sangrador, en 1993 en Valladolid. Asimismo, reiteró que El Boca es una persona que "entraña una gran peligrosidad" y que en estos 21 años "no ha mostrado arrepentimiento y no ha recibido tratamiento".
Por otra parte, precisó que a través de la página que ha abierto en Facebook, A la memoria de Ana María Jerez Cano, se han recogido ya cerca de 4.000 firmas de apoyo a su causa, lo que, en su opinión, "refleja el clamor social para que se haga justicia y este hombre siga en la cárcel". José Franco de la Cruz fue condenado en 1993 a 44 años de cárcel -28 años por asesinato y 16 por un delito sexual- por la muerte de Ana María Jerez Cano el 16 de febrero de 1991.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024