El Archivo digitaliza más de 100.000 documentos del siglo XVII
Los escritos proceden de las tres escribanías públicas que existían en aquella época
El Archivo Histórico Provincial ha digitalizado un total de ochenta cajas de documentos correspondientes a las tres escribanías públicas que existían en Huelva durante la primera mitad del siglo XVII. A partir de esta documentación, el Archivo ha obtenido unas 110.000 imágenes a color a una resolución de 300 puntos por pulgada.
La digitalización de estos protocolos notariales se enmarca en el Plan de Reproducción de Documentos, a través del cual se pretende incorporar a los archivos digitales el resto de este tipo de documentos pertenecientes al distrito de Huelva. Éstos corresponden a la segunda mitad del siglo XVII y a los siglos XVIII y XIX, así como los expedientes procesales de los internos de la Prisión Provincial, los documentos de las concesiones mineras de la Jefatura Provincial de Minas y diferentes colecciones de mapas, planos y carteles. Este proyecto vio culminada su primera fase el pasado año, cuando concluyó la reproducción digital de los protocolos notariales correspondientes al siglo XVI.
Asimismo, el Archivo lleva a cabo continuas tareas de digitalización de colecciones fotográficas y de la documentación de la Gerencia Territorial del Catastro, con el objetivo de ofrecer un servicio más rápido y eficaz a los ciudadanos. De esta manera, las imágenes obtenidas en las sucesivas fases de digitalización podrán estar disponibles próximamente para su consulta en la página web www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos.
El Archivo Provincial ha llevado a cabo el proceso de digitalización mediante la utilización de un escáner planetario de alta resolución del que se han producido dos tipos de copias: una de alta calidad, para un archivo de seguridad y de la que se podrán sacar sucesivas copias, y otra destinada al servicio de consulta.
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