Aracena celebra una verbena popular y 50 años de sacerdocio de su párroco

Longinos Abengózar, con los romeros.
Longinos Abengózar, con los romeros.

El pueblo de Aracena celebrará este fin de semana las bodas de oro sacerdotales del cura párroco local, Longinos Abengózar, y una verbena con motivo del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad a la localidad. El domingo, a las 12:00, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción habrá una misa por los 50 años de sacerdocio de Longinos Abengózar, con la presencia de todas las hermandades, y seguidamente un almuerzo en un restaurante de la localidad. Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lleva más de tres décadas de sacerdote en Aracena y hace pocos meses fue nombrado Hijo Adoptivo.

Fue capaz de culminar la Parroquia, crear varias hermandades, fomentar tradiciones religiosas, ensalzar los cultos, mejorar y rehabilitar varias iglesias y ermitas. Luchador e incansable, pese a su edad, no duda en estar presente en todos los actos religiosos.

Por otro lado, hoy y mañana habrá una verbena popular en la plaza ubicada frente a la casa hermandad de la Soledad. Este viernes, además, se podrá ver en una pantalla el partido de la selección española y luego la actuación del taller de baile de Mari Cruz Prieto y del grupo Alhucema. Mañana, actuará la orquesta Sexto Sentido, después de la misa en acción de gracias, que se celebrará, a las 20:30, en la iglesia de El Carmen.

stats