marítimas

El Puerto inicia este mes el derribo de las naves para la Ciudad del Marisco

  • Las obras tienen un presupuesto de 300.000 euros Adjudicado el proyecto de urbanización y aparcamiento en la zona de astilleros

La Autoridad Portuaria de Huelva dio a conocer ayer en la sesión del consejo de administración de esta institución varios proyectos relacionados con la Ciudad del Marisco y su entorno, entre ellos el comienzo de la demolición de las naves del Polígono Pesquero Norte para dar cabida al proyecto de construcción del complejo.

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, señaló a los miembros del consejo de administración que estas obras se han adjudicado con un presupuesto por un valor superior a los 300.000 euros. En esta línea, se informó de la adjudicación para la redacción del proyecto de las naves para exportadores de pescado y marisco, que comprenderá el edificio de la Ciudad del Marisco, donde está prevista la instalación de los exportadores ubicados actualmente en la zona del Muelle de Levante norte, que se está remodelando. El presupuesto de adjudicación del proyecto ha sido de 86.400 euros.

En la "apuesta de la Autoridad Portuaria de Huelva" por acercar el puerto a la ciudad y recuperar espacios, también se informó de la adjudicación del proyecto de urbanización, aparcamiento y vía multimodal en la zona de astilleros junto al puente Sifón Santa Eulalia, situado justo enfrente de la Ciudad del Marisco.

La actuación consiste en la habilitación de este espacio como zona de aparcamientos para los futuros módulos de exportadores, a la vez que se crea una zona de ocio y deporte con la instalación de aparatos de gimnasia, una pista de patinaje, un rocódromo y la construcción de una pasarela que una la zona con el carril bici del Puente Sifón. El presupuesto de adjudicación ha superado los 506.200 euros.

Otra de las "apuestas del futuro del puerto de Huelva" es el Muelle Sur donde se ha adjudicado la construcción de un nuevo edificio administrativo en las instalaciones de inspección del mencionado muelle. Este inmueble se llevará a cabo en la misma parcela donde está ubicado el Puesto de Inspección Fronteriza, por lo que iría adosado a estas instalaciones y sería un edificio para uso administrativo de los distintos organismos que efectúan las inspecciones. La superficie construida ocupará un total de 179,31 metros cuadrados. El presupuesto de adjudicación ha superado los 141.900 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios