Igualdad atiende a 476 niños en situación de riesgo
La Delegación lleva invertido 1,5 millones al desarrollo de estas iniciativas este año
El Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social ha atendido, desde enero hasta septiembre, a 476 menores, cifra que representa un 14,5% de incremento con respecto al mismo período de 2007.
La delegada provincial, Carmen Lloret, subrayó el papel "decisivo" de las intervenciones preventivas para evitar la institucionalización de los menores en situación de riesgo.
Además, destacó que los medios de comunicación están contribuyendo a la detección de circunstancia que incrementan las intervenciones, a través "no sólo de su labor informativa" sino, más aún, a través de su "tarea de sensibilización" sobre la ciudadanía en materia de menores.
Igualdad ha destinado en los nueve primeros meses del año 1,5 millones de euros al desarrollo de iniciativas y medidas específicas de prevención a menores. Se trata de los programas preventivos de los Equipos de Tratamiento Familiar, de Mediación, Intergeneracional, el Teléfono de Atención al Menor y Tratamiento de Agresores y agredidos sexualmente y el programa de Punto de Encuentro, que en agosto ha pasado a ser competencia de la Consejería de Justicia y Administración Pública.
De los 476 menores atendidos, el 70,3% de las intervenciones -esto es, 335-, ha sido realizado por psicólogas, trabajadoras y educadoras sociales de los Equipos de Tratamiento Familiar, que trabajan con las familias para prevenir situaciones de riesgo en el entorno socio familiar.
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal