A la caza del billete de 5 euros

Más de 20 personas se beneficiaron de la campaña de una empresa de reparación de coches, a las que regaló 2.000 euros adheridos a una valla publicitaria

Los curiosos que se acercaron a la zona se las ingeniaron para subirse a la valla publicitaria.
Los curiosos que se acercaron a la zona se las ingeniaron para subirse a la valla publicitaria.
S.h./ Huelva

10 de junio 2009 - 01:00

Palos, escobas, escaleras y algún que otro conocimiento de escalada e ingenio sirvieron ayer a más de una veintena de jóvenes onubenses para hacerse con 2.000 euros -en billetes de cinco- pegados a una valla publicitaria.

Se trata de una iniciativa de la empresa onubense Fucarauto, dedicada a la reparación de automóviles y venta de accesorios para vehículos, para, según explicó a Efe su gerente, Miguel Fuentes, "lanzar un mensaje de optimismo a los onubenses en esta época de crisis, tratando de cambiar el mensaje negativo y haciéndoles ver que en Huelva hay empresas que se lo ponen más fácil y con las que son posibles salir de esta racha".

Minutos antes de las 11:00 de la mañana ya eran bastantes los curiosos que se daban cita en las inmediaciones de la calle José Fariñas esquina con la Avenida de Palomeque de la capital onubense en torno a una valla publicitaria en la que podía leerse "Fucarauto cuidamos tu coche y tu bolsillo".

Minutos más tarde, la retirada de esa pancarta dejaba al descubierto un anuncio de la empresa y sobre él, pegados, 400 billetes de cinco euros, objetivo de los jóvenes que armados con palos, escobas e incluso escaleras esperaban el instante en que coger su botín.

Apenas cuatro minutos han durado los billetes pegados a la valla ya que a los que desde el suelo los golpeaban para hacerlos caer se han sumado aquellos que, con más destreza, han decidido trepar hasta lo más alto y desde allí alcanzar los que estaban en el extremo superior.

Al final, unos más contentos que otros, pero quien más y quien menos se ha ido a su casa con unos cuantos de euros más en el bolsillo, como es el caso de José, un joven de unos veintitantos años, de esos que treparon que ha cogido un total de 150 euros, dinero con el que "le haré algún regalo a mi novia".

Para todos los participantes el esfuerzo realizado durante esos largos cuatro minutos ha valido la pena, y para los curiosos que se han dado cita en torno a la valla también que se han reído de lo lindo observando las tretas y artimañas de los jóvenes para hacerse con los billetes.

Incluso alguno de ellos, de mayor edad, ha lamentado el no haber podido participar aunque todos han coincidido en lo válido de la iniciativa para "sacarse un dinerillo en estos tiempos que corren".

Junto con esta campaña, Fucarauto, según ha explicado su gerente, también ha llevado a cabo una rebaja en sus precios, tras un acuerdo con sus proveedores, "pensamos en nuestros clientes y más ahora de cara a la época estival y las vacaciones, en la que la crisis, no debe ser una excusa para no tener nuestros vehículos preparados si pensamos en irnos de viaje."

stats