El remodelado recinto ferial, listo para las fiestas de agosto
Las obras han consistido en la renovación de la pavimentación de las calles y del alumbrado
El recinto ferial de agosto, ubicado en la avenida Reina de los Ángeles, está ya casi finalizado a la espera de los últimos detalles por los operarios municipales tras las importantes reformas realizadas en todo el recinto de cara a la feria y fiestas de agosto, que se celebrarán entre los días 20 y 24.
Se han colocado las nuevas farolas del recinto con la novedad, puntos de luz más potentes que contribuirán a una mejor iluminación y además servirán como postes para instalar los alumbrados de la feria.
Las calles del recinto ya cuentan con su nueva pavimentación, que sustituye al habitual albero. El lugar destinado a las casetas de feria se ha hormigonado, pero en algunos casos ha habido problemas con el levantamiento de parte del mismo en ciertas zonas del recinto. Por ello, según el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, "el Ayuntamiento no va a recepcionar el total de la obra hasta que el hormigón deje de levantarse", y de ahí que después de la celebración de la feria si estos problemas permanecen la empresa encargada de la misma tendrá que volver a echarlo.
Una vez se termine la feria se acometerán dos nuevas obras. Por un lado el acabado del embellecimiento del recinto con la instalación del mobiliario necesario como bancos y el ajardinamiento en las zonas habilitadas como los laterales del recinto hacia la avenida principal.
Asimismo, se procederá a la creación del nuevo pabellón ferial en la esquina, entre la caseta municipal de la feria y la glorieta de la piscina. Se está a la espera del proyecto definitivo para la licitación de la obra en septiembre y el comienzo de las mismas en el mes de octubre, según las previsiones que maneja el equipo consistorial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por heineken