Nunca es tarde para estudiar y aprender
El Aula de la Experiencia de Aracena, que celebra su tercera edición, acoge este año a 35 alumnos dispuestos a formarsel docentes Impartirán las clases serán profesores de la UHU.
El Aula de la Experiencia ha abierto sus puertas a los mayores de Aracena por tercer año consecutivo con el acto inaugural a cargo del alcalde aracenense, Manuel Guerra, y el concejal de educación, Manuel Garrochena. Este último destacó la "apuesta municipal por la educación y la amplia participación de esta cita, ya que cada año va sumando mas personas debido a su buena acogida y aceptación, de hecho, en 2009 participaron algo más de veinte personas de la localidad".
Este año ha subido la cifra hasta 35 alumnos, quienes han iniciado el tercer curso del aula de la experiencia, una medida de la Universidad de Huelva para acercar el conocimiento a toda la población; en particular a los mayores, y con un objetivo de expandirla por toda la geografía onubense.
El alcalde del municipio, Manuel Guerra, agradeció la presencia de todos los alumnos sin excepción y valoró el hecho de que "Aracena sea también un referente y ejemplo en el ámbito educativo con otras prácticas como la Escuela Oficial de Idiomas, Aracena Ciudad Lectora y la amplia capacidad escolar desde preescolar, primaria, infantil, secundaria, bachillerato, formación profesional y distintos grados".
Los profesores de la UHU se desplazan al municipio para impartir durante dos horas las materias solicitadas como, por ejemplo, una de creación literaria, que repite un año más, geografía onubense y psicología. Esta iniciativa supone una oportunidad para quienes nunca pudieron estudiar debido a su situación social y económica, ahora tienen su reválida y pueden obtener un conocimiento valorado académicamente.
También te puede interesar
Lo último