Los alcaldes serranos mantienen el poder en sus municipios

IU mantuvo la disciplina y no dio apoyos al PP, que sí pactó con el PSOE en Fuenteheridos

Javier Moya / Aracena

13 de junio 2011 - 01:00

En la Sierra repiten como alcaldes Carmen Osorno, en Alájar; Manuel Ángel Barroso, en Almonaster; José Luis Ramos, en Jabugo; Ángeles Navarro, en Cañaveral de León; José Antonio Ramos, en Santa Ana la Real; Ezequiel Ruiz, en Puerto Moral; Antonio Muñiz en Aroche; Ramón Márquez en Rosal de la Frontera; Eulogio Páez, en Cumbres de Enmedio; José Antonio Triano, en Hinojales; Antonio Sosa, en Galaroza; Francisco Fernández, en La Nava; Manuel Esteban, en Castaño del Robledo; José Ramón Rodríguez, en Los Marines; Rafael Gómez, en Cumbres de San Bartolomé; Martín Martín, en Fuenteheridos, y Manuel Guerra, en Aracena.

Todos ellos, por el PSOE donde además entran nuevos Francisco Javier de Pablos, en Cortelazor, y Rafael López en Valdelarco y Ramón Castaño, en Cumbres Mayores, que sustituye a Manuel González después de 20 años de gobiernos socialistas,

Por IU repite Ana Eiriz en Corteconcepción y entra nuevo Fidel Casilla, en Cala (mayoría absoluta), Ángel Méndez en Encinasola; y Félix Rodríguez, en Zufre (estos dos últimos en minoría).

En el Partido Popular continúa Antonio Plaza en Santa Olalla del Cala y entran por primera vez José Enrique Borrallo, por Cortegana, y Lidia Gómez, en Arroyomolinos de León.

Los independientes tienen su gran baza en Linares de la Sierra con la holgada mayoría absoluta del elegido alcalde Juan Miguel Ramos,, con cinco concejales frente a los dos del PSOE, quienes gobernaban hasta este momento. Igualmente, sigue gobernando en Higuera de la Sierra Manuel Fal gracias al apoyo del PP higuereño.

El caso más llamativo fue el de Fuenteheridos, donde el pacto de rebote entre PSOE y PP dejó fuera de juego al grupo de Izquierda Unida, liderado por José LUis Pérez Tapias.

stats