Ramírez Almanza publica diez años de vivencias en el poemario 'La puerta de los secretos'
El aula Cepsa de la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez fue el escenario de la presentación del último libro de poemas de Antonio Ramírez Almanza, uno de los onubenses que "más han trabajado en las últimas décadas por el fomento de la cultura en general, y de la literatura en particular", según indicó ayer el Ayuntamiento de Moguer, administración que también destacó que Ramírez es un hombre que ha sabido "compatibilizar en su vida el compromiso con su pueblo natal, Rociana del Condado, y su devoción hacia el Nobel Juan Ramón Jiménez, cuya Fundación dirige con enorme entrega y con evidente acierto desde hace más de 15 años".
La Puerta de los Secretos es un crisol de las vivencias y sensaciones del poeta en los últimos diez años de su existencia. El poemario propone un recorrido por el universo afectivo y emocional de Antonio Ramírez. La obra se encuentra dividida en cuatro partes diferenciadas pero complementarias. La primera se titula La Puerta de los Secretos y la componen poemas en los que el autor realiza reflexiones interiores sobre distintos aspectos vitales.
La segunda se denomina Todo está en su sitio, y en ella se encuentra la alternancia entre la poesía y la prosa en unos textos llenos de referencias a los lugares, estampas, personajes y sensaciones más cercanas a las vivencias del autor.
La tercera parte del libro está formada por una selección de poemas eróticos que el autor aglutina bajo el epígrafe de Vértigo. La cuarta y última está compuesta por una recopilación de poemas inconclusos que, según el autor, con el paso de los años ha visto oportuno no finalizar "porque ya estaban completos". Esta cuarta parte del poemario, titulada Fragmentos Rotos, está dedicada a su gran amigo y compañero en las letras, Juan Drago. El atractivo literario de la obra se incrementa además con la calidad de una portada cuya ilustración ha realizado el artista Juan Manuel Núñez.
También te puede interesar
Lo último